Los mejores jardines del mundo
Aunque a menudo conocer las ciudades a las que viajamos consiste en visitar sus principales puntos de interés cultural, sus monumentos o recorrer sus calles, lo cierto es que algunas de las excursiones más encantadoras las realizamos cuando visitamos las preciosas zonas verdes de la zona, auténticos pulmones de muchas de las grandes ciudades.

Para que estés al tanto si visitas algunos de estos destinos, aquí te dejamos algunos de los parques y jardines más hermosos del mundosegún la prestigiosa revista Forbes:

1. Jardín Botánico de Brookling, Nueva York (Estados Unidos): Visitarlo en primavera o durante los primeros meses de verano es una auténtica gozada para disfrutar en familia, lo que lo ha convertido en todo un referente a nivel mundial. Posee más de 10.000 plantas y árboles diferentes, desde robles, hayas y abedules hasta peonías y cerezos de Japón que se extienden en la amplísima zona verde decorada por preciosos estanques de lirios.

Los mejores jardines del mundo
2. Jardín Botánico Boerner, Wisconsin (Estados Unidos): Se encuentra a las afueras del centro de la ciudad e incluye un idílico paisaje donde las hostas, las coníferas o las frambuesas silvestres llenan de color el ambiente. Tiene un bonito pantano que no te puedes perder.

Los mejores jardines del mundo
3. Old Westbury Gardens en Long Island, Nueva York (Estados Unidos): Si hay un jardín con encanto en el mundo es este, el Old Westbury. Se trata de los jardines de una preciosa mansión con un jardín todavía más bello: Una pérgola cubierta de plantas, un magnífico estanque y un jardín de estilo italiano con ejemplares de lo más variopinto donde además de césped, árboles y arbustos encontrarás todo tipo de plantas y flores.

Los mejores jardines del mundo
4. Villa Imperial Katsura, Kyoto (Japón): Se trata de uno de los maravillosos jardines imperiales del país y también uno de los más antiguos. Como era de esperar, la estructura es la típica de los jardines japoneses donde los coquetos puentes, las rocas, las verdísimas plantas y arbustos y los lagos toman el protagonismo del entorno.

5. Jardín Chanticleer, Filadelfia (Estados Unidos): Se trata de una especie de mezcla entre los jardines más románticos combinados con las plantas perennes y las de estilo tropical. Sea como sea, si hay algo a destacar del Chanticleer son los preciosos colores que abundan en el espacio.

Otros jardines seleccionados por la revista son el Jardín Botánico de Nueva York en el barrio del Bronx, el Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch de Ciudad del Cabo, el Filoli de San Francisco, el del castillo Sissinghurst de Inglaterra o el Allerton en Hawaii.