Los setos y árboles que crecen más rápido
Cuando se adquiere una nueva vivienda con un bonito jardín hay que pensar en maneras de cómo cercarlo para poder tener así una buena privacidad e intimidad dentro de tu hogar y también en el exterior. Hay quienes prefieren cercarlo de maneras como con muros de piedra o cemento, pero hay también personas que eligen otro tipo de métodos más naturales.

Una manera de cercar un jardín es con setos y además si se añaden árboles aún se obtendrá mucha más privacidad, por este motivo es interesante saber cuáles son los setos y los árboles que crecen más rápido para saber que en poco tiempo tendrás un bonito muro natural que te protegerá de las miradas indiscretas. ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos?

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Si buscas árboles o setos de crecimiento rápido deberás elegir aquellos que crezcan por lo menos un metro de alto en un año, ya que de lo contrario serían demasiado pequeños. Los árboles y los setos con hoja perenne son los más adecuados ya que tanto sus hojas como sus ramas crecen durante todo el año y te ofrecerán una privacidad total.

También existen setos que pueden llegar a medir más de tres metros de alto y casi dos metros de ancho lo que podrás tener un buen seto que te aporte gran intimidad.

El ciprés

El ciprés es un árbol que también crece muy rápido y que es estupendo para tener privacidad en tu hogar. Normalmente suele plantarse para acompañar a muros de cemento o piedra, pero al ser tan altos proporcionan gran privacidad para las personas que los tengan en su jardín.

Los setos y árboles que crecen más rápido
Además de ser muy comunes en nuestro país (los podrás ver en cementerios y grandes fincas) también brindan una excelente protección contra el viento durante todo el año, ya que también es de hoja perenne. Un ciprés grande puede alcanzar grandes alturas.

Aligustre

Hay muchas especies del Aligustre pero si te gusta deberás escoger aquella que sea más resistente y que crezcan más rápido (puedes ver un ejemplo en la fotografía de portada de este artículo). Estas plantas podrán aportarte bonitas flores en primavera y en verano, pero tienen un inconveniente bastante grande: atraen a abejas y avispas. Pero para que esto no ocurra deberás podar el seto antes de que lleguen las flores.

El Aligustre crece hasta tres metros y medio de alto y además puede medir hasta dos metros de ancho con una estructura muy compacta.