Maceta transparente que se riega sola
Hoy queremos hablarte de una maceta que además de ser original y tener un diseño sorprendente, te será de gran utilidad, ya que es capaz de regar las plantas por sí misma. Se trata de Cube, un maceta transparente obra del estudio de diseño neozelandés Boskke, experto en desarrollar nuevos y originales productos de jardinería.

Según sus creadores, se trata de una deconstrucción de la maceta tradicional que, al juntarse de nuevo, la convierte en un sistema de cultivo transparente. Y lo decimos de manera literal, ya que el cuerpo de plástico revela el agua, el suelo y las raíces de la planta, lo que nos permitirá ser testigos de primera mano del crecimiento de las plantas. ¿Quieres conocer más detalles sobre este curioso y práctico diseño? ¡Pues a continuación te los damos!

Capaz de regar las plantas

Además de exponer el proceso orgánico de crecimiento de la planta, en lugar de esconderlo, Cube es capaz de regar las plantas por sí sola. ¿Cómo? Pues muy sencillo: gracias a un práctico depósito de agua, que permite el riego continuo de plantas y flores. Con solo llenarlo, las plantas, a través de una pieza cerámica, van absorbiendo el agua que necesitan durante cuatro semanas.

Maceta transparente que se riega sola

Ideales para todo el hogar

Estas jardineras transparentes son perfectas para la cocina, el comedor, el salón, el despacho… Además, podrás cultivar todo tipo de plantas.

Boskke

Desde 2007, el estudio de diseño neozelandés Boskke ha estado desarrollando nuevos y originales productos de jardinería que permiten a los habitantes de las ciudades aprovechar mejor sus espacios de vida y de trabajo. Anteriormente, desde este estudio se lanzó el Sky Planter, premiado con el Reddot Design Award. Invirtiendo la maceta tradicional, la colgaron boca abajo del techo, creando una impresionante exposición de plantas y flores, que además ayuda a mejorar la calidad del aire.