Macetas para los bonsais
Los bonsais son una de las mejores opciones para tu hogar si te gustan los árboles pero no tienes un jardín para poder plantarlos. En otras ocasiones ya te hemos hablado de cómo cultivar bonsais, como cuidarlos y varios aspectos más. Hoy me centraré en las macetas y bandejas para bonsais, las cuales hay que elegir con mucho cuidado para que los pequeños árboles puedan crecer y desarrollarse correctamente. Toma nota de estos consejos para elegir la maceta de los bonsais:

– Lo más importante es que cuando vamos a elegirla el primer factor que debemos tener en cuenta es el tamaño y la estructura definitiva que tendrá el árbol, tanto en su follaje y tronco como en las raíces. Esto es muy importante ya que si le pones una que se le queda pequeña no podrá crecer bien y se deformará.

– La maceta o bandeja formará un conjunto total con el bonsai así que lo ideal es un recipiente que sea del mismo estilo para que no desentone.

– Para poder determinar el tamaño de la maceta debes saber que la altura tiene que ser igual al diámetro de la base del tronco y el largo 2/3 partes de la altura del árbol.

– En cuanto a los colores, lo ideal es elegir colores suaves que combinen con el follaje, las flores, los frutos o lo que vaya a desarrollar.

A continuación te diré qué macetas en concreto necesita cada tipo de bonsai:

– Cascada o semicascada: Necesitará macetas profundas, las cuales representan perfectamente el ambiente en el que se desarrollan. Además son ideales para contrarrestar el peso de la parte superior.

– Bosques o grupos: Lo ideal son macetas de poca profundidad que vayan acompañadas de una piedra plana o laja para que resalte todo el conjunto.

– Literatos: Será suficiente con tiestos pequeños que pueden ser de cualquier forma (angulares, cuadrados, hexagonales…).