Macetas con venecitas
Quizá tengas en mente el decorar tus macetas de tal forma que se vean diferentes, bonitas y con un estilo y personalidad únicos. ¿Alguna vez has escuchado hablar de las macetas con venecitas? Es posible que sea la primera vez que oyes hablar de esta técnica, pero te puedo asegurar que es una forma muy coqueta de decorar tus macetas.

En la actualidad hay muchos tipos de macetas como las macetas de plástico, de cerámica, de piedra, de cemento, de madera y un gran etc. Pero si estás decorando tu hogar, lo normal es que intentes decorar con las mejores macetas para albergar tus bonitas plantas. No es necesario gastar mucho dinero ya que las macetas con venecitas además de ser una idea estupenda, te costará menos de lo que te imaginas.

Un estilo diferente

Es un estilo diferente y con mucha personalidad, centrado en la técnica de los mosaicos las macetas venecitas serán una forma diferente de decorar tu hogar, e ideal para las zonas exteriores de tu casa. Además es una técnica que puedes comprar hecha en las tiendas, pero también lo puedes realizar tú mismo/a y conseguir unos resultados excelentes.

Un trabajo fácil de conseguir

Es una técnica que es fácil, limpia pero que requiere tiempo y paciencia para conseguir un buen resultado final. Tendrás que conseguir los materiales y tener muchas ganas de que el resultado sea satisfactorio para ti. Consigue una maceta de plástico, cerámica o del material que prefieras porque a todas le podrás añadir la técnica y la piedra venecita.

Para comenzar tendrás que comprar planchas de venecitas de los colores que más te gusten o que encajen con la decoración de tu hogar o de tu jardín. El tamaño dependerá del tamaño de tu maceta y de lo que quieras conseguir con esta técnica.

Macetas con venecitas

Cómo realizarlo

Necesitarás encontrar un lugar que te sientas cómodo/a y tranquilo/a para poder crear tus macetas venecitas. Sigue los siguientes pasos:

– Limpia la maceta comprada y seca toda la superficie. Después liga el lugar donde pondrás las venecitas para quitar el exceso de polvo.

– Haz una prueba sobre una superficie lisa para saber cómo quieres que quede la técnica acabada en la maceta y así conseguir mejores resultados.

– Coloca el cemento o pegamento de contacto y empieza a pegar teniendo en cuenta la zona donde quieres realizar la técnica.

– Cuando estén todas las venecitas pegadas coloca una pasta de juntas que se formará con el producto y agua. El color de juntas puede ser blanco, negro o cómo prefieras para que quede mejor tu maceta con venecitas.

– Espera a que se seque y cuando esté seco del todo pasa una esponja húmeda con agua para quitar los posibles restos de producto en las piedras venecitas.