Magnolias que florecen en primavera
Las magnolias son una de las flores más bonitas que existen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de magnolios que, lógicamente, no tienen las mismas características. Así, por un lado pueden encontrarse los magnolios de hoja persistente, como la magnolia grandiflora, mientras que por el otro encontramos las magnolias que pierden las hojas en invierno y florecen a principios de primavera.

Hoy en Jardín Plantas queremos hablarte de algunas de las variedades que se encuentran en este último grupo. Puede que no huelan tan bien como la magnolia grandiflora, pero lo cierto es que cuentan con unas llamativas flores primaverales. ¿Te apetece acompañarnos a conocer dos hermosas variedades de magnolias de hoja caduca?

Magnolia soulangeana

En primer lugar, queremos hablar de la magnolia soulangeana, un híbrido obtenido por primera vez en Francia, cultivado por Soulande-Bodin. Existen diferentes variedades, como la lennei, con las flores en forma de tulipán, de color rosado por fuera y blanco por el interior.

Magnolia soulageana

Magnolia kobus

La siguiente magnolia que queremos presentarte es la kobus, que cuenta con un porte más arbustivo y puede llegar a alcanzar los tres o cuatro metros de altura. La floración de este tipo de planta comienza antes que la de la magnolia soulangeana, que es a principios de primavera. Sus flores son blancas, más pequeñas y con forma de estrella. Por su parte, los pétalos son más estrechos y abiertos que otras variedades.

Magnolias que florecen en primavera
Además, podemos encontrar la versión rosa de la magnolia kobus, que aunque es muy parecida a la anterior, sus pétalos tienen un color más rosado en la parte exterior y, a medida que van llegando a su madurez, van pasando a un color más claro.