Maneras de crear un bonito ramo de flores
Mañana es el día de los enamorados, ¿y qué mejor manera de celebrar San Valentín que hacerlo con un bonito ramo de flores? Si algo nos gusta a las personas que amamos la naturaleza y somos unos enamorados de las plantas ¡son las flores! Así que estoy segura que tendrás tu selección propia y personal de las flores que más te gustan y también sabrás cuáles son aquellas que te gustan menos.

Una vez que sepas las flores que más te gustan, tendrás que descubrir entre todas ellas cuáles son las que mejor viven una vez que se les corta el tallo y se ponen en un jarrón de agua, puesto que algunas viven más tiempo que otras. Pero también debo decirte que unas flores cortadas y bien cuidadas se pueden mantener en perfecto estado durante mucho más tiempo. A continuación quiero darte algunas ideas para que puedas crear un bonito ramo de flores y sorprender a tu pareja mañana en un día tan especial.

Junta y ata los tallos

Esta manera es fundamental para que los tallos estén unidos y que no se separen las flores por lo que el aspecto será mucho más estético. Por ejemplo puedes utilizar una cuerda y atar los tallos de forma conjunta para que las flores queden todas unas al lado de las otras. Además de esta manera podrás ponerlo todas las flores en un jarrón si mayor dificultad y todas podrán estar bien hidratadas.

Utiliza recipientes diferentes

En lugar de usar el típico jarrón puedes improvisar y utilizar otros recipientes más originales. Por ejemplo puedes cortar los tallos de tal manera que queden bien en una taza bonita de té. También si prefieres, puedes poner las flores de tallos más largos en un bonito jarrón y las que tienen los tallos más cortos ponerlas en la taza del té.

Maneras de crear un bonito ramo de flores

Abre las flores cerradas

Si quieres regalar flores pero tienen los capullos cerrados, no te preocupes porque existe una forma para que se abran y se vean muy hermosas, aunque es una forma muy poco natural de conseguirlo te ayudará a conseguir lindos resultados.

Después de cortar los tallos, tendrás que poner las flores en un recipiente de agua caliente, cuando haya pasado un minuto tendrás que pasar las flores a un frasco con agua y fría y dejarlas allí durante 20 minutos, verás cómo los capullos empezarán a abrirse.

Más vida a las flores

Si quieres que tus flores duren más tiempo, antes de meterlas en el jarrón o en el recipiente deseado, echa unas gotas de vodka al agua y una cucharadita de azúcar blanco. De este modo estarás retrasando el envejecimiento natural de las flores.

Cuando las flores empiecen a marchitarse vuelve a echar un poco de vodka en el agua y tus flores revivirán para un par de días más.