Cómo mantener lejos a los animales de tu jardín
Es posible que estés cansando que invitados no deseados invadan tu jardín. Me refiero a animales salvajes que viven alrededor de tu hogar y que cuando no hay nadie en tu jardín hacen lo que quieren. Y es que tener un jardín es una tarea muy gratificante, te hace disfrutar de la naturaleza y puede ser una experiencia muy agradable, sobre todo porque te da la oportunidad de tener tus propias frutas y verduras y también, de ahorrar dinero en el supermercado.

Pero todo esto puede irse al traste cuando después de plantar tus plantas con todo tu amor, te das cuenta como los animales han destruido todo lo que has cosechado con tu trabajo duro, echando por tierra tus ilusiones. Ellos no tienen la culpa tampoco, no saben que te están causando daño, los animales sólo están buscando alimento. Por eso quiero darte algunas ideas para mantener lejos a los animales de tu jardín, pero sin causarles ningún tipo de daño. Los animales tienen el mismo derecho que tú a vivir y a buscar alimento, así que hagámoslo de una forma pacífica.

Vallas

Puedes levantar vallas alrededor de tu jardín para evitar que los animales se metan dentro para comerse tus plantas. El tamaño dependerá de tu jardín o del huerto que tengas en el exterior de tu hogar. Si vas a tiendas como Leroy Merlin o Aki, podrás encontrar vallas con materiales muy asequibles.

Cerco

Un cerco será estupendo sobre todo si vives en una granja aunque esta opción puede ser muy costosa. Si no vives en una granja y sólo tienes un poco de tierra que quieres proteger, puedes optar por un cerco más pequeño para cercar únicamente la zona de las plantas o el huerto.

Cómo mantener lejos a los animales de tu jardín

Alambre

Otra opción es crear cercos de alambre y cultivar únicamente en el interior del cerco, así los animales no podrán entrar fácilmente para comerse tus plantas.

Sprays de pimienta

Es posible que el problema lo tengas únicamente con un animal en concreto, como por ejemplo que las ardillas se coman tus tomates u otros cultivos. Si esto te está pasando no lastimes al animal, puedes crear un spray de pimienta y rociarlo por tus plantas. A las ardillas no les gusta este olor y preferirán marcharse a buscar alimento a otro lugar.

¿Se te ocurren otras formas de mantener lejos a los animales de tu jardín o de tu huerto sin tener que lastimarles?