Manualidades con flores secas
Las flores cuando se marchitan o se mueren dan mucha pena porque realmente son bonitas mientras están resplandecientes con todo su color vibrante y su aroma que hace que tanto hogares como exteriores sean estancias agradables. Pero cuando una flor empieza a marchitarse no tiene que ser un problema en absoluto, las flores secas pueden crear estupendos elementos decorativos creados con manualidades.

Si te gustan mucho tus flores, es una ideal excelente que aprendas a hacer manualidades con flores secas, porque de esta manera podrás tener tu flores secas siempre contigo. Las flores secas no se marchitan, ni necesitan cuidados, simplemente estará contigo por siempre.

Centros de mesa

Los centros de mesa pueden ser muy originales y dependerá de lo que quieras conseguir que los hagas de un modo u otro. Una idea excelente (además de hacerlo con flores recién cortadas) es hacerlo con flores secas. Puedes combinar las flores secas con otros elementos como por ejemplo piedras de colores, pétalos de rosa o cualquier otro elemento que consideres que puede quedar bien con tus flores secas. El recipiente es importante por lo que tendrás que escoger uno que encaje con tu decoración, pero debes saber que los recipientes transparentes… ¡nunca fallan!

Velas con flores secas

Las flores secas incrustadas en una vela en la superficie puede quedar estupendamente para decorar cualquier centro de mesa o cualquier lugar de tu hogar. Puedes incrustarlas en una vela que te guste y después poner un poco de cera clara por encima para que queden bien fijadas. Aunque esta técnica funciona especialmente bien con hojas o flores planas.

Manualidades con flores secas

Cuadros con flores secas

Inmortalizar a las flores secas en un cuadro para tenerlo en tu hogar como decoración en la pared puede resultar una idea excelente. Es mejor tener un cuadro con flores secas bien colocadas en su interior creando composiciones interesantes que hacerlo mediante una fotografía, ¿verdad?

Tarros de cristal perfumados

También puedes crear tarros de cristal perfumados para que además de decorar tus estancias puedas perfumarlas. Esta manualidad es ideal para dormitorios, salones o cuartos de baño. Puedes meter pétalos secos en un tarro de cristal hasta llenarlo por completo y rociarlo con aceites esenciales para impregnarlos de aroma. Las flores secas se encargarán de repartir el olor en el ambiente.

¿Se te ocurren más manualidades para realizar con flores secas y al mismo tiempo poder decorar tu hogar? ¿Crees que son una buena idea?