Maquinaria utilizada en el jardín
Muchos son los tipos de maquinaria que se pueden utilizar para que tu jardín se encuentre en perfecto estado y puedas realizar cómodamente todas las labores de mantenimiento. Hay mucha maquinaria para jardinería, alguna más profesional que otra pero a nivel casero todas son muy útiles y totalmente recomendables. Las más conocidas y útiles son:

– Cortacésped o segadora: pueden ser manuales, de gasolina, eléctricos de colchón de aire, tractorcito o motoguadaña. Los manuales no llevan ningún motor y se utilizan para cubrir como mucho una superficie de 500 m2, ya que para más no compensaría hacerlo manualmente. Las de gasolina funcionan a motor y las hay que lo hacen solas y otras que tienes que empujarlas. El eléctrico funciona con electricidad y es idóneo para jardines pequeños. El tractorcito es una máquina en la que vas sentado y se utiliza para jardines con una superficie superior a los 3.000 m2. Por último, la motoguadaña tiene un ancho de corte muy grande y es muy útil para segar praderas amplias.

– Motosierra: es ideal para podar las ramas de los árboles, cortar troncos o cualquier otro elemento de cierta dureza.

– Desbrozadora: se utiliza para cortar los filos del césped y para eliminar las malas hierbas.

– Sopladora-aspiradora: tener una es muy práctico, ya que puedes amontonar los residuos y aspirarlos al mismo tiempo, al igual que ir aspirando las hojas, tierra o polvo acumulado en cualquier zona del jardín. Totalmente recomendable.

– Biotrituradora: se utiliza para triturar los desechos del jardín o de la cocina para posteriormente utilizarlos para hacer compost.

– Motoazada: ideal para labrar un huerto superior a 200 m2, ya que hacer manualmente tanta cantidad es muy fatigoso.

– Cortasetos: como su propio nombre indica, es ideal para quitar las hierbas sobrantes de los setos poder perfilarlos sin cortar de más.

Aunque algunas de las máquinas son un poco caras, si les vas a sacar rendimiento es una gran inversión ya que ahorras mucho tiempo y esfuerzo.