Máquinas biotrituradoras para el jardín
Las biotrituradoras son máquinas que se utilizan para triturar restos de podas, siegas, cosechas, hojas, basura orgánica del hogar… El material que se consigue se utiliza para hacer compost, y puedes los restos triturados a un compostador para conseguir que se descompongan más rápidamente. Es una forma muy ecológica y rentable de conseguir compost.

Actualmente hay tres tipos de biotrituradoras, las cuales se pueden conseguir en los establecimientos que tienen a la venta maquinaria para el jardín. Es importante que tengas claro para qué quieres la máquina, así podrás elegir la más adecuada. A continuación, las máquinas biotrituradoras al detalle:

Helicoidal

Se utiliza para ramas de 3 centímetros de diámetro como máximo, y además de cortar las astillas, lo que es mucho mejor para el compostaje. Cuando pones las ramas se las traga sola, con lo que no hay ningún riesgo al no tener que apretarlas para que lleguen abajo.

Máquinas biotrituradoras para el jardín

Fresa

Es para las ramas que miden más de 3 centímetros de diámetro, y también las corta y las astilla para que el compost sea de mayor calidad. Tiene un tornillo con el que puedes ajustar el corte, perfecto para los diferentes tipos de ramas, lo que hace que se mejore el rendimiento. Tiene el inconveniente de que no sirve para triturar hierbas ni hojas.

Disco

Es perfecta tanto para cortar las ramas como para las hojas, aunque en este caso no astilla las ramas, con lo que se tarda más en hacer el compost. Las ramas las hay que ir empujando para que las cuchillas de los discos las vayan cogiendo, y las cuchillas hay que afilarlas de vez en cuando ya que se desgastan con el uso.