Las mejores herramientas para tu jardín
Si quieres empezar tu época de jardinería necesitarás además de semillas y las flores o plantas que quieras tener en el exterior de tu hogar, las mejores herramientas para tu jardín. Cuando te digo “las mejores herramientas” no me refiero a las más cara o a las mejores del mercado, ¡ni mucho menos! Me refiero a las que son más importantes y necesarias para tu trabajo de jardinería.

A continuación quiero hablarte sobre este tipo de herramientas, para que cuando te inicies en la jardinería en esta época de buen tiempo, puedas hacerlo perfectamente y con todo el equipo necesario… ¡o al menos lo imprescindible para una jardinería básica!

Paleta de jardinería

Las paletas de jardinería son más pequeñas que las palas que puedan venirte a la cabeza. Son pequeñas, resistentes y muy útiles para poder trasplantar una planta de una maceta a otra, de maceta a tierra o de tierra a maceta. El mango de estas palas tienen que ser ligeros pero robustos, y además cuando lo utilices tendrá que ser cómodo. También existen pequeños rastrillos que van muy bien, que son como estas paletas pero con dientes.

Guantes de jardinería

Los guantes de jardinería son imprescindibles para cualquier trabajo que tenga que ver con plantas y con tierra. Los mejores son aquellos que estén hechos de goma fina y nylon transpirable (así tus manos no sudarán). Este tipo de guantes ofrecen mucho tacto y además pueden encajar bien para cualquier tipo de manos. Te aconsejo invertir en este tipo de guantes para que sean resistentes.

Las mejores herramientas para tu jardín

Una regadera

Si quieres realizar actividades de jardinería tendrás que tener en cuenta el tener una regadera que se ajuste a tus necesidades y a tus plantas. La capacidad de la regadera tendrá que ver con el tipo de actividad que realices en tu jardín, aunque te aconsejo que optes por una regadera de gran capacidad pero que sea manejable.

Tenazas y tijeras de jardinería

Las tenazas y las tijeras de jardinería son todo un invento necesario para poder cortar y podar tus plantas. No podrás hacer un buen trabajo de jardinería sin tener esto en cuenta.

Después, dependiendo del tipo de trabajo que quieras hacer en tu jardín tendrás que pensar en comprar un tipo u otro de herramientas para tu jardín. ¿Qué herramientas crees que pueden ir mejor para tu jardín y que no he nombrado en esta pequeña lista? ¡Danos tu opinión!