Los mejores parques y jardines de Barcelona
Durante bastantes años de mi vida estuve viviendo en Barcelona y la verdad que una de las cosas que echo de menos de esta bonita ciudad son sus parques y jardines. Los parques y jardines de Barcelona dan mucha vida a sus ciudadanos porque se puede salir a pasear tranquilamente, a hacer vida de los domingos e incluso a hacer deporte, picnic con la familia… o simplemente pasear y disfrutar del aire libre.

En el artículo de hoy quiero hablarte de algunos parques y jardines de Barcelona que me encantan y que ahora con la llegada de la primavera estoy segura que podrás disfrutar en solitario o con las personas que quieras. ¡Espero que tengas un ratito durante la semana para que disfrutes de alguno de ellos!

El Parc de la Ciutadella

Los mejores parques y jardines de Barcelona
Este parque es increíblemente grande, está al lado del zoo y del mar y sin duda es un lugar estupendo para que pases un rato agradable entre turistas, jardines, naturaleza, ciudad y personas disfrutando de este magnífico parque. Da igual a qué hora vayas o qué día de la semana o del año… nunca lo encontrarás vacío porque es espectacular. Además los domingos suelen hacer actividades para toda la familia. Tiene un gran estanque, fuentes, árboles, zonas de descanso y de paseo… todo un recorrido que vale la pena hacer.

El Parc del Laberint d’Horta

Los mejores parques y jardines de Barcelona
Este sin duda es uno de los parques más bonitos de la ciudad por las características que presenta. Seguro que si has vivido toda la vida en la ciudad lo conocerás porque es un lugar fenomenal para visitar en familia, con la pareja e incluso para visitar un día que quieras estar tranquilo y disfrutar de espacios verdes. Por si fuera poco es uno de los parques más antiguos de Barcelona algo que sin duda, lo hace más especial.

Park Güell

Los mejores parques y jardines de Barcelona
No puedo escribir una pequeña lista de parques y jardines de Barcelona sin mencionar el símbolo de esta ciudad y es que el Park Güell de Antoni Gaudí es un lugar increíble y único que vale la pena visitar. Siempre hay turistas que lo vistan gracias a sus características tan impresionantes y a las vistas panorámicas que tiene de toda la ciudad. Hasta no hace muchos años la entrada era gratuita algo que sin duda era algo positivo, pero parece que para su mejor conservación decidieron hacerlo de pago. Da igual si eres turista o si vives al lado del parque, si quieres entrar, debes pagar.