Las mejores plantas para disimular olores
Las plantas no solo sirven para decorar nuestra casa, también pueden cumplir otras muchas funciones, como la de purificar el aire y crear un ambiente mucho más respirable en el hogar.

Por si esto no fuera suficiente, existen algunas especies que también pueden ayudar a disimular e, incluso, eliminar determinados olores que nos resulten desagradables. De esta manera no tendrás que gastarte el dinero en ambientadores o productos químicos. Te explicamos cuáles son las mejores plantas para eliminar los olores en casa a continuación.

Contra el tabaco

Uno de los olores más comunes que, en general, queremos eliminar, es el del tabaco. Para eliminarlo no es necesario que hagas uso de productos químicos, con tener una planta como la gerbera será suficiente. Ésta purifica el aire y consigue que nos libremos del molesto olor a humo. Lo mejor es que no necesita de muchos cuidados: con unas cuantas horas de luz al día y regándola una vez a la semana será suficiente.

Las mejores plantas para disimular olores

Contra los olores de la cocina

Si el humo procede de la cocina en lugar del tabaco, es decir, si ha sido producido por ollas o sartenes, lo mejor es que te hagas con una bromelia, que es capaz de absorber el humo.

Contra los productos de limpieza

Hay ciertos productos de limpieza que dejan un olor bastante fuerte en el ambiente, como por ejemplo, el amoniaco. En estos casos, se recomienda colocar una azalea, una planta que disimula el olor de una forma muy efectiva.

Las mejores plantas para disimular olores

Contra el olor a cerrado

Por último, para habitaciones que no se han ventilado correctamente lo mejor es colocar un lirio, que absorbe las partículas de aire que provocan esa sensación de recargamiento. Es importante que la tierra de esta planta se mantenga siempre húmeda.