Las mejores plantas para rincones amplios
En todas las casas hay algún rincón que te parezca difícil de aprovechar, ya sea una casa grande o un piso pequeño. Con la combinación de los muebles y demás elementos siempre procuramos que no queden muchos espacios libres, al menos en rincones, pero eso no siempre es posible. Cuando eso sucede, lo mejor es utilizar las plantas para cubrirlos, ya que les daremos un toque muy especial al tiempo que aprovecharemos muy bien el espacio.

Las plantas siempre dan un toque muy agradable e incluso elegante a cualquier ambiente, especialmente si el rincón que hay que aprovechar es amplio ya que habrás muchas opciones para elegir la más adecuada. Hay diversos ejemplares que son perfectos para cubrir rincones, pudiendo elegir siempre la planta que más se adapte al resto de la decoración y conseguir así un ambiente unificado.

Plantas según el ambiente

Las mejores plantas para rincones amplios
Si el rincón está cerca de una ventana y recibe luz natural con cierta intensidad, lo mejor es elegir plantas como el tronco de Brasil, la cheflera, el ficus lyrata o la yuca gloriosa. En el caso de que sea más oscuro, le irán genial plantas como las cintas, la hiedra, la calatea o la aspidistra, especialmente si es una zona fresca. Si es un ambiente oscuro pero cálido al menos durante una parte del día, lo mejor es optar por la costilla de Adán, el helecho, el espatifilo o el cissus.

Lejos del calor

Independientemente del tipo de espacio y de planta que vayas a tener, es muy importante que las fuentes de calor de tu hogar no estén cerca de las plantas. Radiadores, estufas o calefacciones secan demasiado el ambiente, pero si no hay más remedio y debes tenerlas encendidas, pulveriza las plantas de vez en cuando para aumentar la humedad y que no se estropeen.