Neumáticos reciclados para tu jardín
Ya sabes que en Jardín Plantas queremos poner nuestro granito de arena en la conservación del planeta, por eso nos gustan tanto las propuestas de decoración que son respetuosas con el medio ambiente. De hecho, hace muy poquito te hablamos de las ventajas de las macetas biodegradables, unos recipientes elaboradas con fibras vegetales, lo que provoca una disminución del uso de materiales plásticos y sintéticos, que son perjudiciales para el medioambiente.

Hoy queremos darte otra idea genial para ayudar a conservar nuestro entorno y, de paso, decorar de tu jardín de una manera divertida y original. Se trata de reciclar neumáticos usados para cultivar plantas. Así que si tienes algunas ruedas viejas que no sirvan o tienes que cambiar las de tu coche, no te deshagas de ellas, ¡podrás darles un buen uso en tu jardín!

Cutomízalos

Como puedes observar en las fotos, estos neumáticos pueden quedar increíblemente bien como maceteros. Aunque puedes dejarlos en su color original, también es buena idea que los pintes. Así, conseguirás aportar mayor viveza a tu composición floral.

Una técnica sencilla

Además, la técnica es muy sencilla. Si están situados directamente encima de la tierra, no tendrás que colocar ninguna madera que haga de fondo. Pero si quieres colocar los neumáticos encima de baldosas, será necesario que pongas un tope para que la tierra no caiga al suelo. Para ello, tendrás que tomar la medida de la circunferencia interior un poco más grande para que no se salga. De esta manera, por mucha tierra que metas en el nuevo recipiente, no caerá.

¿Te ha gustado la idea de reciclar tus neumáticos viejos? Seguro que después de hoy te lo piensas dos veces antes de deshacerte de ellos.