Olor a pino… ¡ideal para tu jardín!
El olor a pino siempre me ha traído buenos recuerdos. Me hace recordar el otoño y la primavera cuando me iba al campo con mis padres, cuando al montar en el coche mi padre tenía este ambientador tan clásico y característico. Pero es que además en otoño y en primavera es cuando llega el mejor momento para plantar un pino en tu jardín, y es que este árbol además de bonito es capaz de sobrevivir a circunstancias adversas.

El pino es uno de los árboles que mejor huelen, tiene un olor característico, huele fresco y su olor impregna allá donde estén situados. Su hoja siempre verde y con forma de aguja los hace especiales. Además su fruto es conocido por todos… las piñas secas ¿quién no tiene o ha tenido piñas secas en casa alguna vez? Ya sea para decoración o porque los niños traían manualidades otoñales de la escuela. ¿Te gusta el olor a pino?

El pino en tu jardín

Si quieres tener un pino en tu jardín ¡estás haciendo una elección acertada! Y si quieres muchos pinos ¡aún mejor! El puno necesita un suelo pobre y un buen drenaje para poder crecer, además es un árbol que prefiere el sol de cualquier época del año. Si necesitases poner tu pino dentro del hogar por algún motivo y no tuviera el sol que necesita, sería un gran error porque sólo te sobreviviría unos días.

Olor a pino… ¡ideal para tu jardín!
Por si fuera poco el pino es un árbol estupendo para cualquier tipo de decoración exterior, por ejemplo si quieres un estilo decorativo de exterior con toques clásicos, el pino es tu árbol. Si quieres un estilo moderno ¡también será tu árbol! Depende de cómo quieras decorar tu jardín tendrás que escoger la forma de colocarlos y distribuirlos, pero por regla general son árboles estupendos para cualquier jardín.

Tipos de pino

Además tienes gran variedad de pinos para escoger ya que existen hasta 120 especies de pinos diferentes, aunque la gran mayoría de variedades se encuentran en Estados Unidos, China y México. Pero no te preocupes porque en nuestro país también podrás encontrar pinos muy atractivos y muy aromáticos para tu jardín como el Pinus Pinea, Pinus Pinaster, Pinos sylvestris, etc.

¿Te gustaría plantar pinos en tu jardín para darle un toque mucho más natural y que además puedas tener un aroma fresco y natural en el aire que respiras? ¿Cuál es el pino que más te gustaría tener?