Original macetero que sigue la luz del sol
¿Sabes que durante estos días está teniendo lugar la Milan Design Week? Puede que pienses que esta feria del diseño italiana no tiene mucho que ver con el mundo de la jardinería y las plantas y lo cierto es que tienes razón. Sin embargo, este año se ha presentado el diseño de un macetero que no hemos podido evitar enseñarte: el macetero vertical Trees60.

Obra del Estudio Disolvente, formado en Madrid por un grupo de jóvenes unidos por el diseño y la arquitectura en Madrid, Trees60 tiene su inspiración en el mecanismo de crecimiento y orientación hacia la luz que tienen algunas plantas como, por ejemplo, los girasoles. ¿Quieres saber más cerca de este curioso macetero? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Un macetero modular y desmontable

El macetero Trees60 cuenta con un mástil roscado que permite disponer las plantas en distintas alturas y ubicarlas en torno a 360º, orientando las plantas hacia el sol. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un macetero modular, por lo que podrás adaptarlo a diferentes espacios y momentos. Además, es desmontable, por lo que ocupa poco espacio cuando se transporta y cuando su usa.

Original macetero que sigue la luz del sol

La disposición vertical

Lo mejor de este diseño es la disposición vertical para poner las plantas, lo que evita un problema muy común en las viviendas actuales: la falta de espacio. Y es que de esta manera no se tienen que ocupar grandes superficies para cuidar de las plantas. Además, este tipo de distribución genera un ambiente ligero y una estética acorde con la naturaleza.

Estudio Disolvente

Los jóvenes del estudio Disolvente pretenden traducir la cultura y el lifestyle madrileño en sus proyectos ateniendo a las necesidades del mercado desde un punto de vista de diseño multidisciplinar.