Palo de agua o tronco de Brasil
La planta del palo de agua o tronco de Brasil es una especie vegetal tropical de hojas perennes, utilizada como uso ornamental, tanto para interiores como para exteriores. Esta planta se caracteriza por tener unas hojas colgantes de un tono verde brillante con una franja amarilla en el medio. Su tronco es marrón y presenta anillos.

Solamente florece en plantas adultas (alrededor de 2 metros de altura) y su flor es de un aroma embriagador. Si tienes la suerte que tu planta florezca (lo hace dos veces en su vida) corta la flor cuando se marchite, ya que le resta mucha fuerza y la puede debilitar.

Tanto si la tenemos dentro de casa como en el jardín, nunca le puede tocar la luz solar directamente, ya que la quemaría. Pero tampoco en la oscuridad, la debemos ubicar en un sitio iluminado. La mejor época del año para llevar a cabo su reproducción es en otoño o primavera. Podemos hacerlo por medio de esquejes o tratando de que surjan raíces de troncos que hayamos podado.

Al ser una planta tropical, la temperatura ideal tiene que se cálida, si el ambiente es muy frío, perderá las hojas. El ambiente debe ser húmedo y por eso conviene regarla un par de veces por semana, si llueve no será necesario. También es aconsejable limpiar las hojas con un paño húmedo y colocar la planta rodeada de otras, de esta forma aumentaremos naturalmente el nivel de humedad.

Si deseaos podar la planta, procederemos a cortar la parte superior, de donde luego surgirán dos brotes laterales. La tierra de debe tener un buen drenaje y abonarla una vez al mes con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego durante la temporada estival. Si la planta crece mucho, cada dos años será bueno trasplantarla a una maceta un poco más grande.

Palo de agua o tronco de Brasil