Los parques y jardines más bonitos de Madrid
Si vives o quieres visitar Madrid debes saber que no importa que esté en el centro de España y que no tenga costas, porque los parques y los jardines que tiene Madrid son dignos de admirar y de visitar por lo menos una vez en la vida si vives lejos de la capital española. Los parques y los jardines de las ciudades son sus pulmones, las zonas verdes alejados de la montaña, zonas que a todos nos gusta visitar y disfrutar.

Es por esto que hoy quiero hablarte de los parques y jardines más bonitos de Madrid, para que puedas disfrutar de su belleza, de todo su esplendor y además los disfrutes en compañía o en solitario. Los parques y los jardines te ayudarán a mejorar tu salud física y emocional aunque sólo sea dando un paseo.

Parque de El Retiro

Los parques y jardines más bonitos de Madrid
Con nada menos que 125 hectáreas de parque y más de 15.000 árboles el parque de El Retiro se convierte en uno de los parques más destacados de la ciudad, es un inmenso parque verde en el centro de Madrid. Dentro del parque de El Retiro puedes disfrutar de algunos jardines maravillosos como: los jardines de Cecilio Rodríguez, el jardín de Vivaces, La Rosaleda, los jardines del Arquitecto Herrero Palacios y el Parterre Francés con el árbol más antiguo de Madrid, el Ciprés Calvo, que puede tener más de 400 años.

Además este parque ofrece actividades de ocio, deporte y mucha cultura tanto a los residentes como a los turistas que decidan visitarlo. Alberga elementos arquitectónicos e históricos muy importantes, así como esculturas y fuentes notables.

Jardines de Sabatini

Los parques y jardines más bonitos de Madrid
Son jardines de tipo clasicista que se crearon en los años 30 donde estaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real. Están situados frente a la fachada del Palacio Real. Tiene un gran carácter arquitectónico y ornamental, tiene un diseño geométrico y es uno de los jardines más bonito de Madrid. Árboles, fuentes, estanques, esculturas de mármol blanco… todos sus elementos lo hacen diferente y precioso.

Real Jardín Botánico

Los parques y jardines más bonitos de Madrid
Fue declarado Jardín Artístico en 1942 tiene un gran herbario, una biblioteca y un precioso recorrido que puedes hacer por el jardín, los invernaderos y entre toda su belleza. Ofrece visitas guiadas por un monitor para que todos su visitantes puedan conocer todas las especies que viven en este jardín del centro de la ciudad.

También existen otros parques preciosos que valen la pena visitar como por ejemplo: Casa de Campo, Parque del Capricho, Jardines del Templo de Debod o el Campo del Moro.