Parrot Flower Power, un sensor inteligente que cuida de tus plantas
El mundo de la tecnología cada vez nos deja más asombrados. Aunque en Jardín Plantas no solemos hablar de los avances que suceden en esta área, lo cierto es que hoy no tenemos más remedio que hacerlo. Y es que hemos descubierto un invento que nos hará la vida más fácil a todos los que amamos el mundo de la jardinería y las plantas. Se trata del Parrot Flower Power.

Este nuevo dispositivo es un sensor inteligente inalámbrico que se encarga de monitorizar el estado de nuestras plantas y que utiliza la tecnología Smart Bluetooth para enviar la información a una aplicación especialmente diseñada para este propósito. Gracias al Parrot Flower Power seremos capaces de saber el estado de cuatro parámetros clave de nuestras plantas: humedad, luz, temperatura y fertilización. Eso sí, se trata de una aplicación exclusiva para los dispositivos móviles de Apple.

Objetivos del Parrot Flower Power

El objetivo del Parrot Flower Power es muy sencillo: informarnos de si nuestras plantas necesitan atención. Para ello, los consumidores recibirán su alerta correspondiente y, así, aprenderán a anticiparse a las necesidades de la planta en todo momento. Solo es necesario instalar el dispositivo en la maceta y te va notificando todo lo que la plantita necesite, tanto diariamente como en épocas concretas.

Parrot Flower Power, un sensor inteligente que cuida de tus plantas

Características

Disponible en dos colores, (esmeralda y madera), el nuevo dispositivo se caracteriza por ser de bajo consumo, ofreciendo una duración de batería de hasta 6 meses. Su diseño es bastante simple pero está preparado para todas las condiciones climatológicas y pesa bastante poco. Por su parte, la aplicación cuenta con una base de datos de más de 6.000 plantas. Además, gracias a una herramienta que incorpora, podrás buscar la planta según su color, sin necesidad de saber el nombre.

Se espera que la firma francesa lo comercialice a lo largo de 2013, aunque todavía no se sabe nada sobre el precio.