Plagas de las plantas de interior
Las plantas de interior son una opción perfecta para darle un poquito de vida a cualquier estancia de tu hogar, siendo casi imprescindibles si no tienes jardín o terraza ya que las plantas alegran cualquier ambiente. Las plantas hay que cuidarlas mucho durante todo el año para poder sacarles el mayor partido, poniendo especial atención a las plagas o enfermedades que puedan aparecer.

Hoy me gustaría hablarte de las plagas de las plantas de interior que más suelen afectarles, así que toma nota para poder prevenirlas o detectarlas en cuando aparezcan:

– Cochinillas: Se caracterizan por tener una especie de escudo protector de diferentes colores y consistencias, algo que cambia según la especie. Son insectos que clavan el pico en las hojas para chupar la savia, lo que hace que se vuelvan amarillentas y se deformen. Deberás quitar las cochinillas que veas con un algodón y después pulverizar la planta con insecticida.

– Pulgones: También absorben la savia y deforman tanto las hojas como los brotes. Pueden ser verdes, marrones, amarillos o negros, así que si los ves quítalos y después lava las hojas y brotes con agua jabonosa si el ataque es débil. Si han afectado mucho lo mejor es utilizar insecticida.

– Mosca blanca: Se suelen poner en el envés de las hojas y cuando las agitas se van volando. Dañan las hojas al picarlas, haciendo que se vuelvan amarillentas y, si el ataque es fuerte, se pueden llegar a caer.

– Trips: Son insectos milimétricos que pican las hojas, lo que hace que se vuelvan de color plateado para después secarse y caerse. También estropean las flores aunque no suelen causar daños muy drásticos.

– Araña roja: Casi no se ven de lo pequeñas que son pero van formando pequeñas telarañas en el envés, además de que las hojas se vuelven amarillas o con puntos amarillos. Suele darse en ambientes secos y calurosos así que pulverizando con agua estarás a salvo, aunque si ya han aparecido lo mejor es utilizar un acaricida.