Plagas en los cactus
Ayer te hablaba de las utilidades de los cactus y hoy me gustaría hacerlo de las plagas que pueden aparecer en ellos, de cómo puedes detectarlas, prevenirlas y de lo que tendrás que hacer para combatirlas. Hay muchísimas plagas en los cactus así que me centraré en las más importantes, toma nota:

- Cochinillas: Son muy frecuentes en este tipo de plantas y destacan especialmente las que atacan a la parte superior y las que atacan a las raíces. Las cochinillas algodonosas producen una secreción que es similar al algodón y que las protege, así que lo mejor para evitarlas es aplicar un tratamiento en primavera y otro en otoño. Si detectas una plaga de cochinillas pulveriza cada 15 días con un producto especial.

- Orugas: Hay muchas larvas que pueden atacar a los cactus y lo hacen en diferentes momentos del día y diferentes partes de la planta. Las de acción aérea suelen actuar por la noche ya que no les gusta el sol, y para combatirlas rocía el cactus con algún insecticida.

- Gusanos de suelo: Sus larvas se comen las raíces y son muy difíciles tanto de detectar como de combatir. Si tienes el cactus en maceta compra el sustrato siempre en sacos limpios y aplica un insecticida en el suelo antes de ponerlo.

- Caracoles y babosas: Suelen aparecer cuando hay lluvias y en ocasiones cuando los riegos son muy frecuentes ya que gustan de la humedad. Les gustan las zonas más jóvenes de los cactus o los brotes tiernos, y puedes combatirlas con insecticidas que tengan metaldehido o metiocarb. Un truco casero es poner un recipiente con cerveza en el suelo ya que los atrae y se ahogarán o podrás cogerlos con la mano antes de que lo hagan.

- Ácaros: Hay muchísimos y el problema es que son difíciles de detectar a simple vista, así que revisa con una lupa de vez en cuando para poder verlo todo. Producen manchas marrones o amarillentas y el cactus se empieza a deformar. También puedes detectarlas al ver finas telarañas entre las espinas.