Plagas y enfermedades en verano
Afortunadamente para algunos y por desgracia para otros, ya tenemos aquí el verano. Durante esta época del año el jardín requiere de muchos cuidados, ya que las altas temperaturas y los rayos del sol pueden influir negativamente sobre nuestras plantas. Además, hay algo a lo que también deberemos prestar mucha atención: las plagas y las enfermedades.

Cochinillas, moscas blancas o trips son algunos de los insectos que podemos encontrar campando a sus anchas por nuestro jardín durante el verano. Para conseguir evitar que nuestras plantas sufran sus consecuencias, debemos tomar buena nota de cómo combatirlos y erradicarlos. A continuación te vamos a dar algunos consejos sobre plagas y enfermedades durante esta ápoca del año.

Por un lado, debes estar atento a aplicar regularmente los tratamientos contra parásitos. Además, tendrás que hacer uso de insecticidas sistémicos y fungicidas de amplio espectro. Es muy importante que controles la aparición de pulgones en tus rosales, muy común durante esta temporada. Te aconsejamos que plantes ruda o artemisa entre medio de tus plantas, ya que tienen un cierto efecto repelente.

Plagas y enfermedades en verano
También debes tener mucho cuidado con la araña roja, que prolifera en verano por el ambiente seco y caluroso. De la misma manera, la mosca y las conchinchillas también son muy frecuentes durante esta estación. Debes saber que la negrilla o fumagina aparece donde hay pulgones, cochinillas o mosca blanca, así que si eliminas la plaga, desaparecerán. Por otro lado, deberás aplicar un fungicida de amplio espectro para prevenir hongos como botritis, oidio, roya y mildiu.

Tienes que tener en cuenta que los árboles plantados en el césped pueden enfermar por el riego excesivo para ellos. Además, intenta no realizar tratamientos químicos en horas de calor y pulveriza siempre sin viento y sin la presencia de otras personas o animales. Por supuesto, es esencial que escojas un vestuario apropiado y que mantengas los productos químicos fuera del alcance de los niños.