Qué plantar en un minihuerto urbano
Hace poco te habré sobre cómo crear un minihuerto urbano, pero hoy quiero hablarte de algo que también es muy importante: qué plantar en un minihuerto urbano. Porque puedes tenerlo todo preparado para tener tu minihuerto pero si no sabes qué plantar, ¿para qué te sirve entonces? ¡Para absolutamente nada!

Realmente te puedes sorprender de todo lo que puede caber en un minihuerto urbano si lo plantas todo en los espacios adecuados y escoges las variedades y las cantidades adecuadas. A continuación te voy a dar algunas ideas para plantar en tu minihuerto urbano, aunque tendrás que escoger en función de tus necesidades diarias para poder sacar el máximo partido a tu minihuerto urbano.

Tomates cherry

Los tomates pequeños o los tomate cherry están exquisitos y realmente vale la pena plantarlos en tu hogar. Crecen hacia arriba y tendrás que ayudarles para que no caigan.

Pimientos

Puedes escoger tus pimientos preferidos y plantarlos. La mayoría crecen de forma alta y sin muchos matojos, especialmente los pimientos verdes. Aunque puedes plantar cualquier variedad de pimientos. Vale la pena tener tus propios pimientos para tener unas comidas y unas cenas muy sabrosas.

Qué plantar en un minihuerto urbano

Lechugas

La lechuga necesita algo más de espacio y tiempo para crecer, pero una vez que empiecen a crecer y que puedas consumir sus hojas, te darás cuenta de lo cómodo que es no tener que ir a comprar lechugas, y empezarás a comer más saludable casi sin darte cuenta… ¡las lechugas son importante para la dieta diaria!

Pepinos

Los pepinos pueden empezar a crecer en tu minihuerto, pero cuando empiecen a alcanzar un tamaño considerable es mejor pasarlo a otro lugar para que se produzcan mejor y para que tengan suficiente espacio para crecer (sin que te quite mucho espacio de tu minihuerto y de las demás plantas).

Zanahorias

Cualquier tipo de zanahoria en miniatura será un gran alimento a considerar para plantar en tu minihuerto. Si no puedes encontrar una variedad mini de zanahorias, puedes plantar el tamaño normal que también funcionará bien, únicamente tendrás que plantar menos por el espacio o escoger otro lugar para que puedan crecer libremente sin necesidad de molestar a otras hortalizas que estén creciendo cerca.

Cebollas

Las cebollas puedes plantar las que más te gusten: las rojas, las blancas o las amarillas. Todas crecerán para ti, incluso puedes probar a plantar puerros con tus cebollas o en recipientes diferentes.

¿Qué es lo que más te gusta plantar en tu minihuerto urbano?