Plantas acuáticas de aguas profundas
Las plantas acuáticas son preciosos ejemplares que dotarán de un encanto especial a nuestros pequeños estanques y fuentes.

En alguna ocasión ya te habíamos hablado de los distintos tipos de ejemplares según sus características, y hoy queremos acercarte más concretamente algunos de los ejemplares para plantar en aguas profundas, ¡toma nota!

Debes ubicar estos ejemplares en las zonas más profundas, donde haya una distancia de entre 40 y 90 centímetros entre el suelo y la superficie. Para hacer que se desarrollen un buen truco es sujetarlas al fondo con ladrillos que deberás ir retirando a medida que crezcan.

Estas son algunas de las más populares de este tipo:

– Nenúfar blanco: También conocida como ‘nymphaea alba’o azucena de agua, esta planta de la familia de las ninfáceas se arraiga el fondo y regala preciosas hojas lobuladas flotantes de intenso color verde.

– Flor de Loto: La Planta Nacional de la India es también conocida científicamente como Nelumbo nucifera y vulgarmente como loto sagrado o rosa del Nilo, entre otros. Es una de las especies acuáticas más llamativas y populares, y es que posee unas grandes flores rosadas en forma de cáliz; su raíz es rizomatosa.

– Nymphoides indica: Además de su belleza ornamental (flores con superficie de vellito blanco) esta planta original de Australia es un buen ejemplar si no eres muy habilidoso, pues apenas requiere cuidados y se reproduce con suma facilidad y rapidez.

– Nymphoides peltata: Esta planta solo puede enraizar en lugares con más de un metro de profundidad, por lo que no cualquier estanque será adecuado para ella. En lo que al aspecto se refiere, esta preciosa especie posee pequeñas hojas flotantes de formas orbiculares sobre las que se desarrollan preciosas flores de color amarillos.

– Nuphar lutea: Es una especie perfectamente combinable con la anterior, y es que también posee preciosas flores de intenso amarillo sobre unas hojas algo distintas, pues esta vez adquieren formas plantas, ovaladas y con un ligero repunte.