Plantas para alegrar tu jardín en primavera
La primavera ya está aquí y es sin lugar a dudas la mejor época para disfrutar de una magnífica terraza o jardín con maravillosas plantas y flores de todo tipo que ayuden a darle vida.

Si quieres darle colorido y alegría a toda tu casa, no pierdas detalle y toma buena nota de las mejores plantas para poner en tu jardín y poder disfrutar de un espectáculo de color tan propio de dicha época del año.

Rosas

Las rosas no pueden faltar en tu jardín durante la estación primaveral ya que son perfectas para darle alegría y vida al mismo. Se trata de unas plantas que requieren muchos cuidados pero que le dan una maravilloso colorido al jardín. Debes plantarlas en estas semanas y en un terreno bastante húmedo. Las rosas son unas plantas que necesitan mucha luz por lo que deben estar en un lugar bastante iluminado durante unas 5 horas al día. Si decides plantar muchas en una misma zona, debes tener cuidado de que haya suficiente espacio entre ellas para que puedan crecer sin problemas. Necesitan cuidados diarios y que quites las malas hierbas para que el rosal pueda nutrirse perfectamente.

Tulipanes

Los tulipanes son otras de las plantas que puedes cultivar en tu jardín durante los meses de primavera. Los tulipanes necesitan ser regados de una manera moderada y la tierra no debe de estar nunca seca. En el caso de que decidas plantar varios tulipanes en el jardín, debes procurar que haya separación entre ellos para que puedan crecer sin problemas. En cuanto a la luz solar necesitan de 4 a 5 horas diarias y una vez las flores se hayan marchitado y caído, puedes guardar los bulbos para el siguiente proceso de floración.

Narcisos

Los narcisos son unas plantas con unos cuidados muy parecidos a los del tulipán y son perfectos para cultivarlos en tu jardín. Se trata de una planta bulbosa que necesita mucha luz del sol y que requiere un riego cada par de semanas. La época más aconsejable para su plantación es en otoño ya que de esta forma logra florecer durante la época primaveral.

Plantas para alegrar tu jardín en primavera

Geranios

Los geranios son otras de las plantas estrella en estos meses de primavera por lo que no pueden faltar en tu jardín. Si decides plantar semillas de la marca Royal Fleur, las mismas empezarán a germinar a los diez días y florecerán durante los meses de primavera y verano. En relación al riego los geranios son plantas que necesitan ser regadas de una manera moderada aunque en la época de calor debes regarlas al menos un par de veces a la semana.

Margaritas

Otra de las plantas que te permitirán disfrutar a tope de tu jardín son las margaritas. Puedes optar por plantar las semillas en una maceta a finales de primavera y una vez broten, puedes trasplantarlas sin problema al jardín. Debes tener en cuenta que el terreno debe de estar muy bien drenado para que puedan crecer sin problemas. No olvides que durante los meses de verano, las margaritas necesitan que la riegues de una manera frecuente.

Estos son 5 ejemplos de plantas que puedes tener durante estos meses de primavera en tu jardín. Se trata de unas plantas que gracias a su maravillosa floración permitirán darle a tu jardín un colorido y una alegría sin igual. Ahora que ha llegado la primavera no hay nada más bonito y maravilloso que disfrutar de un jardín repleto de plantas totalmente florecidas. Si sigues todos estos consejos no tendrás problema para conseguir cultivar dichas plantas y que puedan florecer sin ningún tipo de problema.