Plantas antioxidantes contra envejecimiento y enfermedades
Aunque a veces no lo parezca, el tiempo pasa igual para todo el mundo. Sin embargo, la clave de sentirse más joven por dentro y por fuera es llevar a cabo los hábitos más saludables como hacer deporte y llevar una buena alimentación.

En este último concepto habría que incluir quizá un complemento que no todo el mundo está acostumbrado a utilizar y que supone en realidad uno de los mejores recursos contra el envejecimiento o algunas enfermedades: Las plantas antioxidantes, que contienen sustancias capaces de impedir la oxidación celular causada por los radicales libres (un mecanismo molecular).

Echa un vistazo para conocer algunas de las plantas con más activos antioxidantes, ¡y atrévete a cultivarlas en tu propio jardín!

- Uña de gato: Sus propiedades actúan como un estimulante inmunológico que aumenta las defensas y combate algunas infecciones virales.

- Acerola: Contiene una alta cantidad de vitamina C, que es uno de los nutrientes más importantes para un perfecto funcionamiento de nuestro organismo.

- Bacopa enana: Mejora la memoria y el trabajo intelectual, por lo que es adecuada para algunos trastornos mentales y para tratar el Alzheimer.

- Salvia: Los taninos que contiene esta planta son también unos buenos activos para prevenir las enfermedades (como el cáncer, por ejemplo) y el envejecimiento.

- Romero: Esta conocidísima planta no solo es perfecta para nuestros platos sino que además es un perfecto antioxidante gracias a los flavonoides que posee, que son muy positivos para la salud puesto que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo impidiendo el desarrollo de las células precancerosas.

- Hierba Mate: Se le atribuyen muchas propiedades antioxidantes gracias a unos activos llamados catequinas.

- Espino blanco: Es bueno para problemas cardíacos, circulatorios, renales y vesiculares.