Plantas que ayudan a purificar el aire
La contaminación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la población a nivel mundial y la calidad del aire en zonas como las ciudades es cada vez peor, repercutiendo negativamente en la salud de las personas. En el ambito de la jardinería, existen una serie de plantas que ayudan a purificar el aire de las diferentes estancias de la casa por lo que puedes optar por tener algunas de ellas y conseguir un aire más limpio en toda la casa.

Acto seguido te informo cuáles son algunas de dichas plantas para que elijas la que quieras.

Areca palma

Este tipo de planta pertenece a la familia de las palmeras y puede crecer tanto en el interior como en el exterior de la casa. Necesita de bastante luz para poder desarrollarse y se caracteriza por el color amarillo-verdoso de sus hojas. Se trata de una de las mejores plantas para limpiar el aire de la casa ya que elimina el benceno o el monóxido de carbono. Una excelente opción para darle un toque de color al interior de la casa además de mantener el ambiente totalmente limpio y sin nada de elementos contaminantes.

Espatifilo

Otra especie de planta que ayuda a purificar el aire es el espatifilo. Se trata de una planta que no requiere demasiados cuidados y a la que no le puede dar el sol de una manera directa. Es importante tenerla en el interior de la casa ya que permite eliminar del aire sustancias dañinas para la salud como es el caso de el tuleno, el xileno o el benceno. Con esta maravillosa planta podrás respirar un aire de calidad dentro de tu hogar y evitar cierta contaminación en el ambiente.

Plantas que ayudan a purificar el aire

Potos

Esta planta bastante popular pertenece a la familia de las aráceas y se desarrolla perfectamente en zonas interiores de la casa bien iluminadas. A la hora del riego hay que tener cuidado de no pasarse con el agua y regar sólo en el caso de que la tierra esté seca. Es una planta trepadora que no requiere excesivos cuidados y que puede crecer varios metros de largo. Con esta clase de plantas mantendrás totalmente purificado el aire de la casa y conseguirás reducir los elementos contaminantes en el ambiente.

Cinta

La cinta es conocida de manera popular como lazo del amor y es otra planta que sirve para limpiar el aire. Se trata de una planta colgante que se caracteriza por tener hojas largas y muy llamativas. La cinta necesita zonas de la casa bastante luminosas aunque no tolera los rayos del sol. Durante los meses de verano es conveniente el regarla de manera frecuente aunque durante el invierno basta con una vez a la semana. Como ocurre con las otras plantas arriba citadas, la cinta ayuda a limpiar el aire y elimina el monóxido de carbono que pueda haber en el ambiente.

Tronco de Brasil

Como puedes imaginar por el nombre, esta planta es originaria de Brasil. El tronco de Brasil necesita zonas luminosas para poder crecer aunque no aguanta la luz directa del sol. Se trata de una planta muy fácil de cuidar y perfecta para poner en el interior de la casa. Se caracteriza por desprender un agradable aroma y porque ayuda a purificar el aire de la casa eliminando diferentes sustancias contaminantes como es el caso del xileno.

Estas son 5 plantas que te permitirán disfrutar de un aire totalmente limpio en toda tu casa. Se trata de plantas que además de ayudar a purificar el ambiente te permitirán darle un toque colorido a la decoración de la casa.