Plantas carnívoras fáciles de cuidar
Cada vez son más las personas aficionadas al mundo de la jardinería que muestran un gran interés por las plantas carnívoras. Este tipo de plantas como puedes suponer, necesitan cazar para poder desarrollarse y vivir. A día de hoy puedes encontrar plantas carnívoras de todo tipo y forma por lo que no tendrás problema a la hora de escoger la que desees y más te guste.

Acto seguido pon mucha atención, porque te voy a hablar de una serie de plantas carnívoras que son muy fáciles de cuidar y que puedes tener sin mayor problema dentro de tu hogar.

Sarracenia

Esta especie es originaria de la zona de Ámerica del Norte y su hoja tiene forma de jarro llena de agua y en la misma se ahogan los insectos de los que se alimenta. Se trata de una planta carnívora muy fácil de cuidar que solo requiere el recibir mucha luz solar y que se le riegue constantemente. Se trata de una planta que crece muy rápido y que deberás plantarla en una maceta muy grande para que su desarrollo no se vea perjudicado. Durante los meses de invierno entra en reposo por lo que es normal que pueda perder las hojas. A partir de la primavera vuelve a rebrotar y a tener esas hojas tan características.

Plantas carnívoras fáciles de cuidar

Drosera

La drosera es una planta carnívora que es perfecta para decorar la zona de la casa que quieras debido a sus bonitas y llamativas hojas. Cada hoja de dicha planta cuenta con una serie de filamentos que terminan en algo parecido a una pequeña gota de agua que le hacen diferente y única. Se trata de una planta que requiere un lugar de semisombra y un ambiente algo húmedo para que pueda crecer sin problemas. Son fáciles de cuidar ya que lo único que requieren es agua y un lugar con bastante luz indirecta y las más populares son las droseras subtropicales.

Plantas carnívoras fáciles de cuidar

Dionaea

Se trata sin lugar a dudas de la planta carnívora más famosa en el mundo de la jardinería. Es conocida también como la Venus atrapamoscas ya que sus hojas actúan como una auténtica trampa mortal para tales insectos. Como ocurre con este tipo de plantas, necesita mucho sol para vivir y un sustrato bastante húmedo pero sin llegar a encharcarlo. Durante los meses de verano es necesario regar la planta durante todos los días. En los meses de invierno necesita hibernar a una temperatura bastante baja de al menos 0 grados. Es por ello que puedes quitarle toda la tierra y meter la planta en una bolsa y en la nevera.

Plantas carnívoras fáciles de cuidar

Pinguicula

Esta planta carnívora crece a ras de suelo y suele encontrarse en zonas cercanas a los ríos o a los arroyos. Aunque pueden recibir la luz de sol, es preferible colocarla en un lugar de semisombra. Es aconsejable el regar de manera habitual y esperar a que el sustrato se seque. Al igual que las otras plantas, la pinguicula necesita hibernar durante todo el invierno por lo que es aconsejable tenerla dentro de casa frente a las bajas temperaturas.

Plantas carnívoras fáciles de cuidar

Estas son las especies de plantas carnívoras más sencillas de cuidar y que puedes tener en tu casa sin ningún tipo de problema. Aunque son plantas poco habituales y que no suelen tener la gente dentro de su hogar, cada vez son más las personas aficionadas al tema de las plantas y de las flores que optan por este tipo de especies para tenerlas ya sea en su jardín o en su terraza. Espero que te atrevas y optes por cultivar y cuidar una de estas maravillosas plantas carnívoras.