Plantas contra el acné
Si eres de los que adora la utilizar las plantas como recursos naturales para combatir algunos de los problemas físicos internos y externos debes prestar especial atención al práctico artículo que hoy te traemos.

Conscientes de que es uno de los problemas cutáneos que más afectan a personas de todo el mundo (especialmente adolescentes) hoy nos dedicaremos a hablarte de algunas plantas que te darán buenos resultados contra el acné.

¡Toma nota y consulta en tu herboristería!

Por ingestión
La depuración del organismo es una de las cuestiones más importantes para evitar este problema. Algunas infusiones recomendadas son las de las siguientes plantas:

– Diente de león: Esta planta ayuda al hígado en sus funciones y es un excelente depurativo del organismo. Además, tiene un rico contenido en vitaminas B y C.

– Cola de caballo: Es buena contra el acné gracias a sus cualidades diuréticas y depuradoras además de por su cantidad de minerales.

– Fumaria: Es un buen depurativo y fluidifica la sangre favoreciendo la circulación.

– Bardana: Es sin duda una de las mejores, y es que su alto poder depurativo asegura una mejora en el aspecto de las pieles con este problema.

– Acedera: Se pueden tomar infusiones para el acné, para las inflamaciones y también para la depuración de la sangre.

Uso externo
Los aceites esenciales de algunas plantas son ideales para aplicar sobre el rostro y suavizar visiblemente el problema sobre la piel. ¿Conocías o utilizabas algunos de los siguientes?

– Árbol del Té: Es fungicida, antiséptico y regenerador.

– Alcanfor: Es capaz de estimular la circulación y además es astringente.

– Caléndula: Estrogénico y calmante.

– Enebro: Esta planta es depurativa, cicatrizante y astringente.

– Pachulí: Este ejemplar de delicioso olor es antiinflamatorio y antiséptico.

– Lavanda: Es una de las mejores plantas contra el acné gracias a su gran capacidad como regulador sebáceo (contra la grasa que provoca el acné) además de calmante.