Plantas contra el insomnio
Problemas familiares, laborales, de salud… Los motivos del insomnio pueden ser variados, pero no los desgastantes efectos que éste deja cada vez en más personas.

Frente un frustrante problema como éste son muchas las personas que recurren al uso medicinal de las plantas como alternativa a los psicofármacos. De hecho, según recientes datos del Centro de Investigación de Fitoterapia unos tres millones de españoles consumen plantas medicinales para los trastornos de sueño, lo que junto a problemas ligados con el sistema nervioso supone más de la mitad de su consumo.

Si antes que medicarte te gustaría probar la recomendadísima fitoterapia, no pierdas más el tiempo y comienza a cultivar en casa tus propias plantas contra el insomnio.

¿Quieres conocer algunas de las principales? Toma nota y consulta a tu profesional de confianza acerca de su uso, ¡pueden ser la solución a tu problema!

1. Valeriana: Utilizada desde tiempos de los antiguos griegos, esta planta es en opinión de muchos el mejor relajante natural gracias a su capacidad de reducir los nervios y la ansiedad. Tomada en forma de infusión es como tendrá los mayores efectos.

2. Camomila (té verde): Una infusión de esta planta medicinal tendrá un efecto directo sobre tu organismo, al que relajará de tal manera que inducirá directamente al sueño.

3. Menta: Además de ser una de las mejores plantas para la digestión contiene elementos que ayudan a calmar el sistema nervioso.

4. Passiflora: Sus excelentes capacidades le atribuyen el poder de ser una de las mejores para las situaciones más extremas. Se recomienda para crisis agudas, en las que incluso puede combinarse con tratamientos prolongados.

5. Lavanda: Se dice que colocar una bolsita con estas flores bajo la almohada tiene un efecto muy relajante ideal para conciliar el sueño.

6. Tila: Puede que más de una vez te hayan recomendado tomarte una tila de forma jocosa, y es que la infusión del tilo tiene unas capacidades sedantes sorprendentes.