Plantas contra la astenia primaveral
La fitoterapia o uso medicinal de las plantas es una de las mejores maneras de combatir todo tipo de afecciones o síntomas internos y externos de las personas y ahora, en primavera, nos va mejor que nunca.

Sí, porque aunque la mayoría esperábamos con los brazos abiertos al buen tiempo lo cierto es que, sin saber cómo, se nos han ido todas las fuerzas. Tranquilos, porque si es vuestro caso probablemente no sea más que otro caso de astenia primaveral, un síntoma estacional que nos resta energía y vitalidad a nivel físico, anímico y mental.

¿Qué plantas utilizar para mantener el ánimo arriba? A continuación te dejamos una lista con algunas de las más utilizadas.

– Guaraná: El nombre científico de esta planta de la selva amazónica es paullinia cupana. Entre los ingredientes de su fruto se encuentra una rica base de calcio, fósforo, potasio y magnesio que tiene propiedades antidepresivas y estimulantes a todos los niveles (física y psicológicamente).

Plantas contra la astenia primaveral
– Ginseng: También conocida como panax ginseng, esta planta medicinal ayuda a subir el ánimo aportando más vitalidad, potenciando la actividad mental y fortaleciendo el estado físico.

– Jengibre: El zengiber officinale (así se la conoce científicamente) es una planta de agradable olor y sabor picante que, según se dice, es un fuerte estimulante de cuerpo y mente que nos ayuda a ganar vitalidad y a entrar en un estado de bienestar.

– Eleuterococo: Perteneciente a la familia del ginseng, esta planta tiene un fuerte poder estimulante que aporta gran resistencia al organismo tanto a nivel físico como mental.

Eso sí, recuerda que el consumo de cualquier planta que utilices con objetivos y efectos sobre tu salud debe ser consultado previamente con algún especialista o médico.