Plantas contra la caída del cabello
La caída del pelo es una de las cosas que más preocupa a la mayoría de mujeres y hombres del mundo, que nunca ven el momento de despedirse de sus bellas y sanas melenas.

Si notas que el problema es cada vez más habitual e incluso te has planteado recurrir a tratamientos estéticos, ¿por qué no pruebas antes con algunos remedios naturales a base de plantas?

Por si te interesa la idea, aquí te dejamos algunas de las plantas más utilizadas para estos casos:

– Ortiga: Pica un poco de la raíz de una ortiga y cuécela en ¼ de litro de agua durante unos diez minutos. Una vez seco aplícalo con suaves masajes sobre el cabello.

– Geranio: Cuece durante unos diez minutos sus hojas, cuélalo y déjalo enfriar. Aplica sobre el cabello.

Plantas contra la caída del cabello
– Alfalfa: Según se dice, ingerir una mezcla de alfalfa, media docena de hojas de lechuga limpias y dos zanahorias troceadas, todo picado en una licuadora.

– Cola de Caballo, romero y ortiga: Hierve agua con siete cucharadas de cola de caballo, siete de romero fresco y las mismas de ortiga durante aproximadamente cinco minutos. Déjalo enfriar un poco y cuélalo antes de aplicarlo sobre la cabeza; no lo enjuagues ni lo seques después.

– Té verde: Toma infusiones de esta planta de dos a tres veces al día.

– Verbena: Hierve algunas de esas flores (unos 15 gramos) en un litro de agua, déjalo enfriar y aplica sobre el cabello tras el lavado.

– Mamey: Tritura la semilla de esta planta con un mortero mézclalo con aceite de ricino. Aplica esta pasta sobre el cabello por la noche.

– Albahaca: Tritura esta planta con un poco de agua o bien hiérvela y cuélala. Cuando esté suficientemente fría, aplícala sobre el cabello con suaves masajes antes de la ducha.