Plantas contra la celulitis
Las plantas son uno de los mejores recursos para mantener nuestro cuerpo sano por dentro y por fuera; ya lo habíamos visto con las plantas medicinales para los nervios o los mejores ejemplares para perder peso, y esta vez queremos hablaros de una de las formas más naturales de acabar con la temida celulitis qe sufren la mayoría de mujeres.

Aunque es importante conocer el tipo de celulitis que sufre tu cuerpo antes de elegir el mejor tratamiento, aquí te dejamos algunos de los aliados vegetales que podrás utilizar:

– Drenantes: Estas plantas actúan en el primer estadio de la celulitis, por lo que son más depurativas. El abedul, la piña, el diente de león o la reina de los prados son algunos de los mejores diuréticos para la eliminación de este problema y también para la pérdida de peso gracias a su capacidad para eliminar el exceso de agua en los tejidos.

– Circulatorios: Plantas como el Castaño de Indias, la Malva, el Ginko Biloba o el Rusco son plantas con propiedades capaces de estimular la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación de y la nutrición de los tejidos subcutáneos.

– Multifuncionales: Son las plantas para combatir la celulitis con mayor fuerza, y es que tienen ingredientes activos muy distintos capaces de combatir el problema desde diferentes puntos. Pueden ser la centella, el fucus o el té verde, por ejemplo.

No obstante, lo mejor es que antes de hacer ningún tratamiento o tomar estas plantas de tu propia mano consultes con un dietista o herborista especializado para conocer las formas de aplicación de cada una de ellas y si resultan convenientes en tu caso determinado.

¿Conoces alguna receta o truquillo natural para combatirla? Si has probado algo con buenos resultados, ¡cuéntanoslo!