Plantas contra la contaminación
Muchas plantas pueden ayudarnos a reducir la contaminación en el interior de los hogares, además de decorar nuestras casas. Podemos combatir partículas nocivas que viven con nosotros en nuestras habitaciones y salones, en suelos, alfombras y moquetas.

Las plantas verdes en el interior del hogar ayudan a combatir los gases tóxicos acumulados por productos químicos como acetona, formaldehido, materiales de construcción y otros muchos.

Con el proceso de fotosíntesis las hojas absorben el C02 y varios contaminantes de la atmósfera por lo que es eficaz tener plantas en todas las dependencias de la casa.

En el interior de las viviendas se pueden encontrar agentes contaminantes en diferentes cantidades dependiendo si las casas están más o menos ventiladas por lo que es muy aconsejable ventilar por lo menos dos minutos diarios.

Entre las sustancias que podemos encontrar se encuentran:

El tricloroetileno: En productos desengrasantes.

Benceno: En disolventes de pintura y detergentes, es altamente cancerígeno.

Formaldehido: En humos de cigarrillo y pinturas, también es muy cancerígeno.

Amoníaco: En desengrasantes, productos de limpieza de suelos, ropa y cocina.

Para evitar todos estos agentes contaminantes habría que utilizar productos de limpieza ecológicos que son mucho más económicos y no dañan nuestra salud, o bien utilizar plantas que nos ayudan a evitar los efectos negativos de esas y otras muchas sustancias.

En la actualidad se sabe de algunas que pueden eliminar varias sustancias, entre ellas figuran:

Yedra: Necesita poca luz y es muy eficaz contra el benceno
Palmera enana: También le gusta poca luz y necesita humedad, actúa contra el amoniaco, formol y xileno.

Igualmente el ficus, crisantemos, azaleas, aloe vera, dracena, areca… Todas estas plantas mejoran la calidad del aire en las casas.

También hay que evitar el uso de aerosoles que dañan el medio ambiente.

En varios estudios que se han llevado a cabo se ha descubierto que las plantas adoptadas en la tradición con funciones de decorar los hogares contribuyen a combatir y eliminar la contaminación del aire librando de muchos trastornos y enfermedades graves ya que ayudan a mantener un aire más limpio.