Plantas de color rojo para Navidad
Faltan casi tres meses para que llegue la Navidad pero en muchos lugares ya se empieza a ver la decoración que se pone en esas fechas y en muchos supermercados ya están empezando a poner los turrones, polvorones y todos los dulces típicos navideños. Es por eso que hoy me gustaría escribir sobre las plantas navideñas, que se caracterizan por un color rojo precioso.

El color rojo es uno de los colores que más se utiliza en la decoración en Navidad, así que elegir plantas rojas es la mejor opción para decorar tu hogar en la misma época del año. Hay muchas plantas y flores de este color, algunas perfectas para el interior y otras para exteriores. La Flor de Pascua es la más conocida, pero hay muchas más. Toma nota de algunas de las mejores plantas rojas para Navidad:

Plantas de color rojo para Navidad
– Rosales de flor roja: las rosas son una de las flores más bonitas, y su variedad en rojo es una de las más adecuadas para cualquier estancia del hogar. La tonalidad de estas flores es muy intensa, con lo que darán un toque de color espectacular a cualquier rincón.

Plantas de color rojo para Navidad
– Peonias roja: esta planta se caracteriza por tener una flor que se compone de pequeñas flores que crean unas bolitas perfectas. Después de la floración se deben quitar las inflorescencias ya que le quitan un poco de belleza a la planta. Si la vas podando cada poco tiempo conseguirás que florezca de forma continua, con lo que será siempre mucho más bonita.

Plantas de color rojo para Navidad
– Hibisco: esta planta también se llama rosa de China y se caracteriza por tener un color rojo muy intenso. Sus flores duran poco pero compensa ya que son muy elegantes y llamativas.

Plantas de color rojo para Navidad
– Arce japonés: este árbol tiene un follaje rojo que es espectacular. Hay muchas variedades, siendo la acer palmatum dissectum la que consigue un rojo más intenso que en ocasiones puede ser granate.

Plantas de color rojo para Navidad
– Bromelia Guzmania: tiene hojas muy grandes que según van creciendo van ganando en intensidad de color. Las hojas inferiores son verdes y las superiores rojas, con lo que es una combinación preciosa.