Plantas de diseño en el jardín
En el jardín se pueden poner infinidad de plantas, eligiéndolas no solo por lo que puedan producir sino también por su diseño, consiguiendo así que la decoración de ese espacio sea mucho más espectacular y acorde con lo que quieres. La elección de esas plantas es muy importante cuando quieres conseguir un jardín bien decorado, independientemente del tamaño que tenga.

Lo primero que hay que tener en cuenta son las condiciones en las que van a estar las plantas, como por ejemplo la temperatura, el agua que tendrán disponible, el espacio o el clima. Hay que poner siempre especies que se adapten a esas condiciones, para así poder conseguir sacarles el máximo partido y que el jardín luzca mucho más espectacular.

Colores y olores

El color y el olor de cada planta también es un factor importante, especialmente para saber si mantienen ambas cosas durante todo el año o si solo lo hacen en determinadas épocas. De esa manera, podrás planificar mucho mejor tu jardín, eligiendo especies que florezcan y huelan de forma determinada para que siempre haya un estilo decorativo que sea llamativo. Su forma también influye, ya que así elegirás las que mejor se vayan a orientar cuando vayan desarrollándose.

Plantas de diseño en el jardín

Las mejores plantas de diseño

Algunas de las mejores especies de diseño que puedes utilizar son la Trachelospermum jazminoide (ideal para cubrir muros), Lavandula angustifolia (una planta muy compacta), Laurus nobilis (verde oscuro todo el año), Rosmarinus officinalis (verde y que florece en tonos lilas), Agapantus africanus (flores muy grandes y coloridas) o Santolina chamaecyparissus (es baja pero muy bonita y con un aroma fantástico). Todas estas especies son muy recomendables sobre todo en el caso de querer hacer paisajismo en el jardín.