Plantas de interior con flores ornamentales
Las plantas de interior son una de las mejores opciones para decorar el hogar, consiguiendo además un ambiente más fresco y aromatizado. Hay una gran variedad de especies que puedes utilizar, eligiendo así las que mejor se adapten a la decoración de cada estancia gracias a sus colores, tamaño, textura o cualquier otra característica de las muchas que pueden tener.

Las que tienen flores ornamentales siempre son las que más éxito tienen en el interior del hogar, ya que son mucho más bonitas y sin duda pueden lucir de forma espectacular. A continuación, unas cuantas plantas de interior que tienen flores ornamentales y que son perfectas para decorar:

Aechmea

Plantas de interior con flores ornamentales
Cada roseta que tiene florece solo una vez, y después se marchita y muere, pero antes de hacerlo da lugar a 2-3 rosetas más, con lo que está constantemente floreciendo. La roseta que está en la parte central debe tener unos dos centímetros de agua, cambiándola cada dos semanas y utilizando siempre agua de lluvia.

Afelandra

Plantas de interior con flores ornamentales
Para alcanzar su máximo esplendor necesita estar en un lugar en el que tenga una muy buena iluminación, pero evitando la luz solar de forma directa. La tierra debe estar siempre húmeda, y debes pulverizar el follaje para mantener un buen nivel de humedad.

Azalea

Plantas de interior con flores ornamentales
Es una de las más bonitas y famosas, y debes regarla siempre de forma abundante con agua de lluvia, ya que la del grifo puede hacer que padezca clorosis férrica. Si tienes que regar con otra que no sea de lluvia, aplica quelatos de hierro líquido para poder compensar.

Cala

Plantas de interior con flores ornamentales
Es una de las plantas de interior más bonitas, con unas flores preciosas y muy llamativas. Has de regarla mucho en la época de crecimiento y floración, pero después de florecer debe estar totalmente seca para que pierda las hojas. Después, vuelve a regar poco a poco para que vuelvan a salir.

Gardenia

Plantas de interior con flores ornamentales
Muy conocida también gracias a su belleza, y debes regarla también con agua de lluvia o bien aplicar después quelatos de hierro líquido para que no se estropee con la cal.

Jazmín de Madagascar

Es una planta que necesita mucha luz y que no puede estar cerca de una calefacción ya que se ve muy perjudicada. Para conseguir que la floración sea en mucha más cantidad, dale un descanso entre otoño-invierno, lo que significa que en esa época debe estar en una zona con menos luz y que sea más fresca, con poco riego y sin abono.