Plantas de interior de fácil mantenimiento
El trabajo, la familia, las actividades diarias… Somos muchos los que disponemos de muy poco tiempo libre para destinar a los cuidados y el mantenimiento de las plantas decorativas de nuestro hogar y, sin embargo, tampoco queremos renunciar a ellas.

Cierto es que podemos optar por plantas artificiales para decorar nuestras estancias, pero en el fondo sabemos que no acaban de convencernos como las plantas naturales… La solución sería encontrar algunos ejemplares de fácil mantenimiento que no precisaran demasiados cuidados, pero, ¿cómo reconocerlos? Tranquilo, porque aquí te dejamos algunos de los más hermosos y populares.

– Sábila: Su origen de climas extremadamente cálidos y secos la hace de lo más resistente, por lo que un riego cada dos semanas aproximadamente bastará para mantenerla sana. Además de todo, esta planta es perfecta para la decoración de nuestras estancias y tiene propiedades beneficiosas para la salud y para el cutis.

Plantas de interior de fácil mantenimiento
– Jazmín: Si bien es cierto que necesitan macetas o jardineras amplias para desarrollarse adecuadamente, los jazmines son plantas de buena resistencia que sencillamente requieren un par de riegos semanales como máximo. Ubícalas en lugares soleados pero a la vez frescos como los entornos de las ventanas.

-Rosas: Son más delicadas que las anteriores, pues necesitan pasar bastantes horas bajo el sol y precisan un riego diario (máximo cada tres días). Sin embargo, la belleza que caracteriza a estas flores que tanto conocemos sin duda lo merece.

– Romero: Necesita espacios amplios para desarrollarse. Sin embargo, cabe decir a su favor que no es demasiado en cuanto al riego, pues necesitará ser regado únicamente cuando notes que su sustrato está seco.

– Salvia: Los lugares a la semisombra en los que disfrute de un entorno fresco pero bien iluminado son perfectos para su desarrollo. Aunque debe ser regada un par de veces por semana, puedes comprobar las necesidades de la planta palpando si la tierra de la planta se encuentra mojada o seca.

Algunos otros ejemplares de fácil mantenimiento ideales para principiantes o para personas con poco tiempo son la Cineraria, la Parietaria, las Cintas, la Campanilla, el Pandano o el Cóleo, entre muchas otras. ¿Por cuál empezarás?