Plantas de interior para espacios poco iluminados
No siempre necesitamos vivir en hogares llenos de luz y claridad para poder cultivar algunas de las especies de plantas y flores más hermosas. De hecho, la amplísima variedad de especies hace posible que encontremos plantas aptas para todo tipo de entornos: cálidos, fríos, húmedos, secos, luminosos… ¡Y para los menos luminosos!

Si por desgracia tu hogar no es un lugar en el que abunde la luz no te preocupes, porque te contamos cuáles son las plantas que mejor se desarrollarán en este tipo de espacios.

– Siempreviva china: La Aglanoema es una preciosa planta de grandes y brillantes hojas verdes muy recomendable para hogares como el tuyo, pues de hecho no solamente tolera la oscuridad sino que necesita mantenerse alejada de la luz solar directa para desarrollarse correctamente. Su mantenimiento consiste básicamente en proporcionarle un espacio fresco y un riego bastante moderado.

– Lirio de la Paz: Esta planta bautizada científicamente como Spathiphyllum también debe desarrollarse en espacios poco luminosos y no ser expuesta jamás a los rayos del sol, que podría menguar su belleza tiñendo sus hojas de un enfermizo color amarillento. A diferencia de la anterior debe ser regada abundantemente y con asiduidad, siempre esperando a que el sustrato se encuentre un poco seco para hacerlo.

– Filoendro (Philodendron): Sus hermosas hojas en forma de corazón difícilmente pasan desapercibidas. Es otra de las que se caracteriza por el bajo requerimiento de luz y de agua para desarrollarse.

– Bambú de la suerte: No necesita luz para desarrollarse, pero si una gran cantidad de agua (en la que de hecho debe estar sumergido) puesto que es un ejemplar que precisa desarrollarse en ambientes muy húmedos. Es una de esas plantas de la fortuna que deberían traer suerte a los habitantes del hogar, así que cuidado… ¡tu suerte podría cambiar en cualquier momento si no le proporcionas un mantenimiento adecuado!

Recuerda que tener plantas en el hogar es muy recomendable no solamente a nivel visual sino también práctico, y es que son excelentes purificadoras del ambiente… ¡No renuncies a disfrutar de ellas!