Plantas de larga floración
Tener un jardín siempre perfecto no solamente depende de la atención y los cuidados que proporciones a los ejemplares del mismo, sino también de otros elementos como puede ser la planificación del entorno así como las especies que escojas.

En este sentido, si lo que quieres es que tu jardín se mantenga exuberante y repleto de flores durante la mayor parte del año lo mejor que puedes hacer es escoger bien los ejemplares antes de tomar decisiones.

¿Qué ejemplares de larga floración podemos elegir? Te dejamos algunos de ellos a continuación.

Plantas de larga floración
Si lo que quieres es cultivar plantas anuales (que germina, florece y sucumbe dentro de un año) o vivaces (que viven durante más de dos años) en el interior de tu hogar o en tu jardín puedes apostar por algunas hermosas plantas con flores como la Margarita Africana, la Begonia de Flor, la Caléndula Cabo, el Geranio vivaz, la ‘Alegría de la casa’, el Geranio, la Verbena o la Salvia Rosa.

Si quieres combinar el cultivo de las anteriores con algunos arbustos para embellecer todavía más tu jardín no dudes en escoger algunas como la mayoría de especies de la Abelia y el Abutilón, el Trompetero, la Casia, la Fucsia, el Margaritero Gris, la Verónica, la Lantana (normal o rastrera) el Hibisco o la Celestina, por ejemplo.

Por último, si eres de los que quiere proteger la intimidad del hogar y aportarle algo de encanto con plantas trepadoras sobre las vallas y muros también tienes algunas opciones variadas: la Tecomaria, la Buganbilla, el Ojo de poeta, el Falso Jazmín y la Tumbergia Azul son las mejores opciones.