Plantas de verano
La primavera y el verano son las épocas del año en las que nuestro jardín deslumbra más que nunca, y es que el sol brilla con más fuerza y las plantas muestran una explosión de colores en sus llamativas hojas y flores.

No obstante, también es importante que tengas en cuenta que no todas las flores y plantas soportan las distintas temperaturas de la misma manera… ¿Vives en un clima de cálidas temperaturas donde el sol brilla con fuerza? Infórmate de los mejores ejemplares para cultivar en tu jardín antes de ponerte manos a la obra.

A continuación te dejo un repaso de las plantas de mejor cultivo durante el verano, ¡no te las pierdas!

– Arbustos: Existen muchas especies de arbustos de gran belleza para nuestro jardín en verano. Si hubiese que destacar solo algunos serían rosal de Alejandría, la adelfa o baladre, la Lantana camara o banderita o el Convolvulus cneorum.

– Trepadoras: La mayoría de ellas florecen en verano, desde la Bugambilla hasta las trompetillas parssando por la madreselva o la pasiflora, por ejemplo.

– Árboles: El árbol de Júpiter y la mimosa de Constantinopla se encuentran especialmente hermosos esta temporada, y es que tienen una fuerte floración durante los meses más cálidos del año. La segunda de ellas debe ser regada a menudo, si bien la primera precisa riegos moderados.

– Flores: La planta por excelencia de estos meses es la Surfinia o petunia colgante, como también se la conoce popularmente, un precioso ejemplar de flores de muchos colores distintos (rojos, rosas, blancos, azules, morados, etc.) que darán una alegría indiscutible a tu jardín; no obstante, deberás estar muy pendiente de ella puesto que necesita un riego constante.

La Verbena repens es otra de populares y esclaviza menos que la anterior puesto que su riego no debe ser tan repetitivo. Además, de estas dos, los geranios, los rosales, las gitanillas o las clavellinas son algunos otros nombres de las plantas de verano más populares.