Plantas decorativas fáciles de mantener
Tener plantas decorativas en el hogar alegra y da vida a cada uno de los rincones en los que se encuentran, llenando cada estancia de esos colores y aromas naturales que tanto necesitan.

Si quieres conocer algunas plantas decorativas fáciles de cultivar presta atención a esta pequeña guía, ¡y da un poco de color a esas estancias tan tristes!

– Geranios: Aunque suelen cultivarse en exteriores, lo cierto es que llevando unos cuidados específicos también podremos cultivar esta planta de coloridas flores en el interior del hogar.

En general, para desarrollarse esta planta necesita encontrarse en ambientes cálidos y llenos de luz (los rayos del sol no le perjudican); si bien en invierno no es necesario regarla muy a menudo, en verano se recomienda hacerlo tres veces por semana. Utiliza abono líquido cada 10 o 15 días.

Plantas decorativas fáciles de mantener
– Azalea: Este pequeñísimo arbusto da preciosas flores casi durante todo el año. Si quieres que se desarrolle a la perdección deberás proporcionarle un espacio a la semisombra (a la que no obstante debe llegar luz), regarla de forma abundante y regular para que la tierra se mantenga húmeda y, por último, abonarla dos veces al año en primavera y otoño.

– Anturio: Sus brillantes tallos y hojas verdes y sus escasas aunque preciosas flores (rojas, verdes, naranjas o blancas) son más fáciles de mantener de lo que parecen. Si mantienes a tu ejemplar en ambientes muy luminosos y cálidos entre los 20 y los 25ºC (sin exponerla al sol directamente) y la mantienes húmeda la planta podrá desarrollarse a la perfección. Como la anterior, requiere un abono dos veces al año.

– Diafembaquia: Esta planta brasileña es una de las más utilizadas en la decoración de interiores. Mantenla en ambientes de entre 20 y 30ºC muy bien iluminados, riégala a menudo para mantenerla húmeda y apórtale los nutrientes que necesita con un abono líquido cada 10 o 15 días aproximadamente. Para potenciar su belleza limpia con delicadeza sus hojas para que se mantengan siempre brillantes.