Plantas depuradoras para el hogar
Ya hemos hablado en alguna ocasión de cómo las plantas en espacios interiores pueden servir para depurar el aire y renovarlo, y es que está científicamente comprobado que son capaces de absorber las sustancias perjudiciales del ambiente para reconvertirlas en aire fresco.

Sin embargo, aunque en mayor o menor medida todas las plantas sirven para mejorar el aire de los ambientes no todas tienen la misma capacidad de actuación.

A continuación te dejamos algunas de ellas para que las conozcas mejor y puedas decantarte por algunas. No esperes más, ¡tu hogar lo pide a gritos!

– Hiedra: existen muchos tipos de hiedra, la mayoría de ellos igualmente efectivos en tu hogar para eliminar toxinas y malos olores de excrementos (ideal para hogares con mascotas). Pero cuidado, porque puede ser un arma de doble filo en tanto que también puede resultar venenosa.

– Lantana: se trata de una planta muy resistente al calor, la salinidad y la falta de agua que además no precisa demasiados cuidados. Por si esto no es suficiente ventaja, esta planta es hermosa decorativamente hablando y desprende un agradable aroma.

– Potos: es conocida como uno de los mejores anticontaminantes naturales, pues depura desde benceno hasta formaldehido o dióxido de carbono. Cuidado, porque ingerirlo puede traer problemas gastrointestinales.

– Filodendro: Esta planta depuradora mantendrá el aire fresco y limpio. Se trata de una bella trepadora ideal para decorar maceteros y cestas colgantes.

– Areca o palmera Bambú: Es muy efectiva durante el día, en estancias habitualmente ocupadas y en las ciudades con alta contaminación.

– Sanseviera: Esta planta también conocida como Rabo de Tigre o Lengua de Suegra convierte el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche.

Las Azaleas, la Poinsetia, la violelta africana o el cactus de Navidad son otros buenos ejemplares para limpiar el ambiente de tu hogar.

Ya ves, hermosa decoración y gran calidad del aire con una sola solución… ¡Las plantas depuradoras!