Plantas depurativas para adelgazar
A menudo las dietas para perder peso exigen demasiados esfuerzos que el organismo no siempre está preparado para soportar. No obstante, si acompañamos una dieta equilibrada con las propiedades naturales de algunas plantas podremos conseguir dar un importante empuje a la pérdida de peso.

Los ejemplares con propiedades diuréticas y depurativas son perfectos para conseguirlo. Si quieres cultivar alguna de ellas en tu jardín y poder disfrutar así de sus beneficios más naturales (especialmente si los cultivas tú mismo) presta atención de cuáles son las mejores plantas:

– Ortiga Mayor: Depurativa y desintoxicante, esta planta diurética ayuda a eliminar toxinas del organismo. Suele tomarse como infusión con algunas hojas de la planta natural.

Plantas depurativas para adelgazar
– Diente de León: Además de ser un gran remedio contra los problemas del hígado, esta planta funciona como un buen diurético y laxante, por lo que también puede ser bueno incluirlo en nuestra dieta.

– Zarzaparrilla: Permite eliminar el ácido úrico y la orina, por lo que ayuda a no retener líquidos, a perder peso y a recuperar los tejidos que han cambiado a causa de la acumulación de grasas.

– Cola de Caballo: Es la planta más depurativas, perfecta contra la celulitis, la flacidez, las estrías y los cambios bruscos de peso gracias a sus propiedades diuréticas. Además de tomarse como infusión con la planta natural, también puedes conseguir pastillas, polvos y lociones en las que sea uno de los ingredientes esenciales.

– Apio: Es un ejemplar depurativo que ayuda a purificar la sangre a la vez limpia el hígado o reduce la acidez, entre otras cosas. Puede consumirse como infusión, cocido, en caldo o como aceite.

Si vas a llevar a cabo una dieta baja en calorías consulta siempre con tu médico e infórmate de cómo consumir estas hierbas depurativas y diuréticas. No olvides tampoco que la mayoría de ellas hacen perder mucho líquido, que deberás recuperar hidratándote a menudo.