Plantas que florecen en invierno
A pesar de las bajas temperaturas propias de la estación invernal, hay una serie de plantas que pueden seguir dando colorido a todo tu jardín ya que suelen florecer durante los citados meses de invierno.

Si te animas a cultivar nuevas plantas, no pierdas detalle y toma buena nota ya que acto seguido te hablaré más detalladamente de una serie de plantas que puedes tener en la zona de la casa que prefieras y conseguir que florezcan sin problema alguno en esta época del año tan adversa para algunas especies.

Jazmín

La primera planta de la que te voy a hablar es del jazmín. Se trata de una especie floral que cuenta con muchas variedades y algunas de ellas son ideales para plantar durante todo el invierno. En concreto la especie polyanthum suele florecer durante dicha estación por lo que si te decantas por esta variedad de jazmín, tendrás un maravilloso colorido en tu jardín además de una excelente fragancia que puede embriagar algunas zonas de la caa. Este tipo de jazmín crece con abundante luz natural aunque también admite las zonas de media sombra. Sin lugar a dudas se trata de una excelente elección para cultivar durante todo el invierno.

Amaryllis

Otra de las plantas que puedes cultivar sin problemas durante los meses de invierno es la Amaryllis. Se trata de una maravillosa planta que pertenece a la familia de las azucenas. Crece a partir de un bulbo y sus flores son bastante coloridas y en forma de trompeta. Para conseguir que la floración sea espectacular necesita bastante horas de luz a diario y un riego abundante y de forma continuada cada tres o cuatro días.

Cyclamen

Se trata de una planta que es perfecta para los meses de invierno debido a que es bastante resistente y con una floración totalmente duradera. Sus flores de colores tan variados como el rosa o el fucsia son perfectos para dar bastante colorido a todo tu jardín durante el frío invierno. Para crecer en las mejores condiciones posibles, sólo necesita una tierra que tenga un buen drenaje y algo de luz natural aunque puede desarrollarse perfectamente sin los rayos directos del sol.

Plantas que florecen en invierno

Kalanchoe

Se trata de una planta que está muy de moda en la actualidad gracias a que se puede disfrutar de sus vistosas flores durante los meses de invierno. Es una planta que no requiere de muchos cuidados ya que no necesita mucha agua y puede desarrollarse sin problemas en zonas de media sombra. Lo que más llama la atención son sus flores que son de diversos colores como son el rojo, el naranja o el amarillo y te permitirán disfrutar de una terraza o jardín realmente animado y de mucho colorido durante todo el invierno.

Streptocarpus

Este tipo de planta también es ideal para cultivarla durante los meses de invierno ya que sus flores pueden perdurar durante meses y meses sin demasiados problemas. Las flores pueden ser de colores tan variados como el morado, el rosa o el blanco. Como ocurre con el resto de plantas citadas anteriormente, la streptocarpus no requiere de cuidados especiales y exigentes por lo que puedes tenerla en tu jardín durante todo el invierno.

Espero que hayas tomado buena nota de estas 5 maravillosas plantas y elijas la que más te guste para cultivar en la terraza o en el jardín de tu casa. A pesar de los meses de frío y de lluvia no tendrás problemas para disfrutar de un espectacular colorido gracias a las flores de dichas plantas. Ya no tienes que esperar a la estación primaveral para disfrutar de una espectacular floración.