Plantas que florecen en otoño
Aunque el otoño no es precisamente una estación pobre en colores, ya que los matices ocres, rojos y naranjas predominan por todas partes, lo cierto es que podemos conseguir espacios exteriores aún más coloridos. ¿Cómo? Gracias a las plantas de floración tardía, que son portadoras de un encanto poco común.

Estas plantas típicas del otoño, que llenarán de color los días más grises, mantendrán sus flores hasta mediados de noviembre e, incluso, algunas perdurarán hasta adentrarse en el invierno y lleguen las temperaturas más bajas. Te hablamos de algunas de estas plantas a continuación.

El pensamiento

En primer lugar queremos hablar del pensamiento, de tonalidades violetas, púrpuras y lilas. Esta planta resiste muy bien las bajas temperaturas, aunque necesita suelos ricos en nutrientes para un buen crecimiento.

Plantas que florecen en otoño

La dalia

La dalia es una especie de flor procedente de México que cuenta con unas hojas de forma triangular y un margen denticulado. Las flores se presentan en cabezuelas de buen tamaño que pueden llegar a medir los 15 centímetros de diámetro. Tiene una gran variedad de formas y siempre van acompañadas de espléndidos colores.

Crisantemos

Los crisantemos también son plantes de floración tardía. De origen asiático, se trata de una hermosa flor resistente y muy fácil de cultivar, aunque hay que remarcar que prefieren la luz del exterior. Sus flores tienen grandes cabezas florales de color blanco o de tonos vivos como el amarillo, naranja y el rosa.

El hibisco

Por último, vamos a hablar del hibisco, una planta que se utiliza como antioxidante y para hidratar la piel, entre otros muchos usos cosméticos y de salud. Procedente de las regiones tropicales de África, se distingue por sus flores de llamativos cálices rojos.