Plantas con flores todo el año
Las plantas con flores son perfectas a la hora de decorar cualquier estancia de la casa que quieras ya que ayudan a darle colorido y vida al lugar. Sin embargo es bastante normal que con la llegada del frío y de las bajas temperaturas sean muchas las plantas que pierden las flores y no vuelven a florecer hasta la época estival. Sin embargo no debes preocuparte ya hay una serie de plantas que consiguen tener flores durante todo el año y podrás tenerlas en casa sin ningún tipo de problema.

Descubre cuáles son esas plantas con flores y dale colorido a tu casa durante los meses de invierno.

Begonia

La begonia es una planta que llama mucho la atención tanto por sus maravillosas flores y como por su follaje. Se suele utilizar mucho para darle un toque decorativo a zonas de la casa como patios y terrazas. Como ya te he comentado más arriba las begonias de flor son plantas anuales, con colores que van desde el rosa claro al rosa mucho más oscuro. En cuanto al riego, la begonia necesita agua de manera habitual aunque debes tener mucho cuidado de no terminar encharcando todo el sustrato.

Geranio

El geranio es otra de las plantas que florecen durante todo el año dando lugar a un maravilloso colorido en el lugar de la casa que quieras. Se trata de una planta que necesita de riegos continuos por lo que debes tener mucho cuidado de que no se seque la tierra ya que podrías estropearle muy seriamente. Si al final optas por este tipo de planta, deberás colocarla en un lugar de la casa dónde haya mucha luz ya que de lo contrario podría terminar por marchitarse y perder todas sus flores.

Verdolaga

Se trata de unas de las plantas con flores más populares debido a que además de decorar, tiene una serie de propiedades medicinales bastante interesantes. Se trata de una planta que pertenece a la familia de las suculentas por lo que es bastante resistente y florece durante todo el año. La verdolaga necesita temperaturas altas para poder desarrollarse perfectamente por lo que no dudes tenerla a pleno sol y regar un par de veces por semana.

Plantas con flores todo el año

Violeta africana

Se trata de un tipo de planta que es aconsejable el cultivarla dentro del interior de la casa y en un lugar en el que esté presente a todas horas la luz del exterior. Durante los meses de verano resulta recomendable el regar la planta durante unas 3 veces por semana mientras que durante la época invernal basta con hacerlo una vez por semana. Puedes usar un fertilizante una vez por semana para conseguir que la floración de la violeta africana dure mucho más tiempo. Para ello puedes optar por usar este fertilizante ecológico Semillas Battle.

Flores de Oca

Este tipo de planta con flor es perfecta para cultivarla en macetas y disfrutar de su maravillosa floración. Es muy fácil de cuidar y exige lugares bastante cálidos con una temperatura de 20 a 25 grados. En cuanto al riego basta con hacerlo un par de veces a la semana y colocarla en un lugar de la casa que se encuentre perfectamente iluminada. Debes tener mucho cuidado de que la planta no reciba directamente los rayos del sol ya que un exceso del mismo acabaría por marchitarla.

Estas son los tipos de plantas con flores que podrás disfrutar en tu casa durante los fríos meses de inviernos. Por lo tanto no tienes excusa para hacerte con una de estas plantas y poder disfrutar de un colorido y alegría sin igual en todas las estancias de la casa.