Plantas y flores que atraen abejas a tu jardín
Las flores brillantes son estupendas para decorar el jardín y darles ese toque de vitalidad que a todos nos gusta tener en nuestro jardines, pero también son como imanes para atraer a las abejas ya que cuanto más color tengan, más les encantará a las abejas. Tener abejas en el jardín no es algo malo, ¡todo lo contrario! Estarán polinizando a tus flores… algo natural y necesario.

Otra forma de hacer que tu jardín sea un refugio para las abejas es evitar la pulverización de pesticidas ya que son perjudiciales para las abejas y otros insectos que deben habitar en tu jardín. Después del duro trabajo que hacen las abejas con las flores, les entra sed así que no dudes en tener una fuente de agua cercana como un recipiente de agua o una fuente para pájaros. Las abejas reposarán y recuperarán energías. Estas son algunas medidas sencillas para atraer a las abejas a tu jardín, pero a continuación te voy a comentar algunas flores que también las atraerán, junto con otros polinizadores como las mariposas o los colibríes.

Hierbas

Plantas y flores que atraen abejas a tu jardín
Existen algunas hierbas como las cebolletas, el orégano, la menta, el romero o el tomillo que ayudarán a que las abejas se acerquen a tu jardín. Las hierbas son las plantas favoritas de las abejas. Además de ser estupendas hierbas para tu jardín porque quedarán estéticamente genial, también las tendrás a mano siempre que quieras usarlas en tu cocina.

Lavanda

Plantas y flores que atraen abejas a tu jardín
La lavanda además de embellecer tu jardín gracias a su precioso color morado, también perfumará el ambiente con su estupendo aroma. Además atraerá a las abejas gracias a su encanto. Recuerda que la lavanda puede crecer bien en muchos tipos de jardín aunque siempre preferirá los suelos húmedos y el sol para crecer.

Caléndulas

Plantas y flores que atraen abejas a tu jardín
Las caléndulas son unas preciosas flores que además de dar un toque cálido y acogedor a tu jardín gracias a su forma redondeada y a su color anaranjado, serán estupendas para que tu jardín tenga abejas. Esta planta necesita sol para crecer pero en semi sombra también puede crecer estupendamente. Aguanta bien todo tipo de temperaturas aunque prefiere que la tierra esté poco húmeda.

Campanillas

Plantas y flores que atraen abejas a tu jardín
Las campanillas son unas preciosas flores que harán que tu jardín tenga un encanto especial por su color y su forma tan mágica. Son flores en forma de campana y esto les resulta atractivo a las abejas, además los colores llamativos que tienen les gusta también, ¡igual que a nosotros!